marzo 28, 2024
Publicidad

Catorce municipios de Chiapas y Oaxaca no aceptaron vacunación anticovid

abril 16, 2021 | 86 vistas

Hugo López-Gatell, informó que 14 municipios pertenecientes a Chiapas y Oaxaca no aceptaron que se llevará a cabo la jornada nacional de vacunación contra Covid-19.

Ante esto, el funcionario dijo que el Gobierno Federal implementará una estrategia para que la población de esos territorios que quiera vacunarse, lo pueda hacer en municipios contiguos.

“Catorce municipios en Chiapas y Oaxaca que tomaron la decisión a través de su cabildo que no querían que se vacunara en su municipios por razones de convicción cultural, religiosa; pero quien quiera vacunarse y viva en ese municipios no se puede quedar excluido, estamos organizando para que en el municipio contiguo tenga acceso a la vacuna”, indicó López-Gatell.

En conferencia, indicó que por distribución municipal, las brigadas correcaminos ya lograron concluir las vacunación de adultos mayores de 60 años en mil 550 municipios, mientras que 239 municipios se mantienen activos, es decir, en proceso de vacunación y 658 quedan pendientes, pero ya están programados, indicó.

Birmex entrega tercer cargamento de 674 mil 740 dosis de vacunas anticovid de CanSino

El laboratorio Drugmex entregó el tercer cargamento de vacunas CanSino con 674 mil 740 dosis a los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) para que sean distribuidas por el país.

El canciller Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales un video donde agradece el trabajo conjunto entre el laboratorio Drugmex, ubicado en Querétaro, y la farmacéutica china que brinda el componente activo para que sea envasado en nuestro país.

Con esta entrega se lleva un total de 2 millones 49 mil 730 dosis entregadas de esta vacuna que solo requiere de una aplicación para brindar altos niveles de inmunidad a los pobladores.

Además, la empresa mexicana señala que actualmente se encuentran en proceso de análisis un millón 288 dosis que serán entregadas próximamente.

Cabe señalar que estas vacunas son utilizadas principalmente para aplicarlas en poblaciones de difícil acceso y en los últimos días el gobierno federal señaló que serán utilizadas para inmunizar a los maestros de educación pública.

Hoy por la mañana también llegaron 328 mil 575 dosis de la vacuna Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que ya suman 18 millones 216 mil 925 dosis de vacunas contra el Covid-19 en nuestro país.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios