marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A través de una circular dirigida a trabajadores en activo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informó que a partir del 20 de abril del año en curso esa institución participará en el programa de vacunación anti covid-19 en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

En el documento publicado en la cuenta de Facebook de la UAT, se indica que la vacuna aplicarse será la desarrollada por laboratorios CanSino Biologics y el Instituto biotecnología de Beijing China.

Asimismo precisa que esta vacuna requiere una sola aplicación y que el biológico será aplicado únicamente a los trabajadores que no haya sido vacunados previamente.

En este sentido comenta que los trabajadores que ya han recibido
otro tipo de vacuna que requiere dosis de refuerzo, deberán seguir el protocolo de vacunación ya iniciado y esperar a ser convocados para la segunda dosis.

La Universidad precisa que las vacunas se aplicarán en las zonas geográficas en donde se encuentran adscritos los trabajadores, citando como ejemplo que si un empleado su centro de trabajo corresponde a Victoria, no podrá ser vacunado en Tampico ni en otra zona.

Asimismo menciona que aquellos trabajadores que no deseen vacunarse, deberán firmar la carta responsiva que les será proporcionada por la Universidad, atendiendo los lineamientos de asistencia emitidos por la dirección de recursos humanos.

De igual forma se indica que quienes acudan a vacunarse deberán hacerlo entre los días 20 al 27 de abril, atendiendo la calendarización que se difundirá en los próximos días en los medios de comunicación y redes sociales.

Para el proceso deberán presentar su credencial de INE y copia de la CURP, seguir la logística e indicaciones de los responsables de los módulos de vacunación.

Para concluir, el comunicado firmado por el rector José Andrés Suárez Fernández, indica que los trabajadores deberán estar al pendiente del comunicado que emitirá la Universidad del próximo lunes 19 de abril con más pormenores sobre la vacunación.

Comentarios