marzo 28, 2024
Publicidad

Crece demanda del Banco de Alimentos

abril 16, 2021 | 85 vistas

Nubia Rivera Juárez/El Mañana de Reynosa.-

REYNOSA, Tam.- Aunque se han reactivado más sectores económicos conforme el avance en el semáforo epidemiológico por la pandemia del covid-19, el Banco de Alimentos reporta un incremento en la demanda alimenticia de familias reynosenses.

Tomás Bonilla, director del organismo, comentó que el padrón hasta marzo incluye a diez mil 792 personas beneficiadas, lo que ha aumentado, ya que en enero eran nueve mil 603 personas y la demanda se ha estado incrementando progresivamente.

Es decir, al menos de enero a marzo el incremento en el padrón de beneficiarios fue de mil 189 personas adicionales.

“Continúan aumentando las necesidades de diferentes personas o beneficiarios que asisten al Banco para poderles entregar una despensa”, dijo.

Explicó que quienes más acuden son madres solteras que no han tenido un trabajo estable, padres de familia que no tienen empleo o que trabajan al día.

“La voz se corre entre vecinos de cómo estamos trabajando y más personas llegan continuamente, sobre todo de las áreas aledañas al Banco de Alimentos, a la colonia Villa Florida”, explicó.

El incremento en la demanda alimenticia se debe a la llegada de migrantes, por lo que se han realizado paquetes especiales para entregarlos a las familias a través de voluntarios en colonias, parroquias o ministerios evangélicos.

“Una de las cuestiones que ha hecho que se incremente la población de atención, es la llegada de más personas migrantes o que han deportado; eso ha hecho que la población aumente”, recalcó.

Comentarios