abril 25, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 146 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezada por Mario Delgado, violentó las normas internas del partido al asignar candidaturas a personajes externos, denunció Enrique Torres Mendoza.

El Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena dijo que esa situación tiene totalmente fracturado al partido, porque se relegó a militantes que estaban luchando por una candidatura.

“Tenía que haber fractura por toda esa situación. Existe enojo e irritación porque se violentaron los principios de Morena”, indicó.

Recordó, sin embargo, que la dirigencia estatal de Morena impugnó las candidaturas que registró el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que habrá que esperar la resolución al respecto del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Adelantó, no obstante, que si el fallo no les es favorable agotarán todas las instancias legales para anular las candidaturas que se entregaron a personajes que no son militantes de Morena.

Recordó que inicialmente la impugnación se hizo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y al no prosperar se interpuso el recurso ante el Trieltam.

“Lo que está mal se tiene que impugnar, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades ni de los órganos rectores de Morena”, indicó.

Insistió en que dar candidaturas a personajes externos es algo que va en contra del proyecto de Morena y violenta los estatutos y principios del partido.

“Los militantes se sienten agraviados. Por eso hay impugnaciones, porque está completamente agravada y violentada la norma estatutaria”, refirió.

El pasado siete de abril, durante el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, el coordinador de la bancada de Morena, Ulises Martínez Trejo, acusó de parásitos y corruptos al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y al diputado federal Erasmo González Robledo.

Dijo que hubo corrupción en la asignación de las candidaturas.

“Es lamentable la forma en que se violaron los derechos de quienes tuvieron el valor cívico de participar en este proceso. En pocas palabras, se jugó con la confianza de los militantes al darles falsas expectativas, porque aparentaron que el proceso sería democrático y resulta que realizaron procedimientos amañados, como en el pasado…” acusó.

Y abundó: “Más opaca no podía ser esta etapa del proceso electoral en curso, y lamentablemente ocurrió tanto en lo local como en lo federal, y me refiero a mi partido Morena. Pareciera que en lugar de haber avanzado hay un retroceso. Es un triste espectáculo el que los partidos, incluido en el que milito, Morena, han dado a la ciudadanía”, señaló.

Comentarios