marzo 28, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el corte de la tarde del 14 de abril, en Tamaulipas se reportaba la hospitalización de 159 pacientes covid, entre los que se encontraban personas con diagnóstico positivo, negativo y sospechoso, además, la ocupación hospitalaria general era del 14 por ciento.

La información fue proporcionada por la vocería de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), que este jueves quedó acéfala al renunciar su titular, Irma Lucía Zambrano Martínez, aduciendo motivos de índole familiar, cargo al que accedió en junio de 2017.

Del total de pacientes positivos hospitalizados, 29 se reportan en estado muy grave y se encuentran intubados, distribuidos diez en hospitales estatales, nueve en unidades del IMSS, siete en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) y tres en unidades del Issste.

Mientras que hay 65 pacientes positivos graves, 35 en unidades del IMSS, 18 en estatales, seis en hospitales del Issste, cuatro en instituciones privadas, uno en HRAE y uno en hospital Pemex.

En cuanto a los pacientes negativos muy graves e intubados el reporte era de cinco, mientras que los graves eran 37; en tanto hay un paciente considerado como sospechoso muy grave e intubado; asimismo, 22 sospechosos graves.

En total, informa la SST, son 94 hospitalizados positivos, 42 negativos y 23 sospechosos; por institución 45 están en hospitales estatales, 88 en unidades del IMSS, 13 en el Issste, ocho en el HRAE, uno en Pemex y cuatro en privados.

Finalmente, se dio a conocer que la clínica del Issste de Matamoros reporta ocupación del cien por ciento de las cinco camas covid con que cuenta; asimismo, por institución el Issste es el que tiene más ocupación general con 26 por ciento, IMSS con 14 por ciento, HRAE con 13 por ciento y SST con 12 por ciento.

Comentarios