marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 167 vistas

Alberto de la Garza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La espera terminó. Tras la derrota del conjunto de Venados en su propia casa en manos de los Potros de Hierro del Atlante, definió los tres últimos lugares en la tabla de cociente de la presente temporada en la Liga de Expansión y donde Correcaminos terminó como antepenúltimo de la competencia, por lo que tendrá que desembolsar una fuerte cantidad de dinero para pagar la respectiva multa económica.

El reglamento de competencia de la Liga de Expansión, publicado el ocho de julio de 2020, justamente en el Capítulo 3, Inciso E, Artículo 24, menciona lo siguiente:

“Los Clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2020-2021 estarán obligados a pagar la multa que corresponda en cada caso, de acuerdo con la posición que ocupan”.

Debido a esta situación, Correcaminos tendrá que desembolsar la cantidad de 500 mil pesos, Venados pagará un millón de pesos, mientras que Pumas Tabasco, al ser equipo filial, queda exento de pagar la multa de 1.5 millones de pesos, como lo menciona el mismo reglamento de competencia.

En caso de que uno de los Clubes que ocupe cualquiera de los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente, se negara a pagar la multa correspondiente, tendrá consecuencia la desafiliación de la FMF, realizando el procedimiento federativo correspondiente.

Es importante mencionar que en los últimos seis torneos Correcaminos solamente logró cosechar la cantidad de 84 unidades, seguido debajo de la tabla por los Venados con 83 puntos, mientras que Pumas Tabasco, al ser de reciente creación, terminó con un total de 29 unidades.

En este último Torneo Guard1anes 2021, el equipo azul naranja terminó como penúltimo lugar de la tabla general con solamente 14 puntos, después de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas, además de tener la tercera peor defensa con 20 goles recibidos, solo por debajo de Alebrijes con 24 y Mineros con 21.

Comentarios