marzo 29, 2024
Publicidad

Policía dispara a niño latino en Chicago; perdió la vida

abril 16, 2021 | 517 vistas

Un policía de Chicago Illinois, en Estados Unidos disparó fatalmente a un niño de 13 años, de nombre Adam Toledo, el cual pude observarse que tenía las manos en alto al momento del disparo.

Todo fue grabado con la cámara corporal del oficial, después de una persecución ocurrida en el barrio hispano de La Villita el pasado 29 de marzo.

Las imágenes muestran que el chico encara al policía con las manos levantadas, entonces el oficial dispara y el niño cae inmediatamente al suelo.

El video fue divulgado por la agencia que se encarga de investigar los casos de uso de fuerza letal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se desata tiroteo durante funeral en Chicago

 

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot comentó que todo duró solo un segundo y que había sido una tragedia increíblemente dolorosa que seguramente provocaría una respuesta emocional a quien lo vea.

La policía informó que se había encontrado un arma en el lugar, supuestamente arrojada por el niño momentos antes de que le disparara.

Las autoridades esperan protestas en la ciudad de Chicago

Tras la divulgación del video la policía espera protestas en las calles de Chicago, por lo que la alcaldesa pidió a las personas que se “expresen pacíficamente”.

El video sale a la luz en un momento delicado, después de que se realizaran protestas por la muerte del joven afroamericano, Daunte Wright y el juicio contra Derek Chauvin, uno de los policías acusados del asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios