Premian a las mejores fotos

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

LOS ÁNGELES, EU., abril 15 (Agencias)

La fotografía tomada por el danés Mads Nissen del “Primer abrazo” en pandemia (“The First Embrace”), que representa a una mujer abrazada por una enfermera en Brasil en el mes de agosto, fue seleccionada el día de ayer como la fotografía del año por el jurado del World Press Photo.

La imagen recoge uno de los momentos más especiales de la pandemia, en el que Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, recibe un abrazo de la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem de São Paulo, en Brasil, el cinco de agosto de 2020.

El instante, capturado por el fotógrafo danés, es una “imagen icónica del covid-19” y “conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas, en todas partes”, según el miembro del jurado y fotógrafo Kevin WY Lee, quien votó por elegirla como la ganadora.

La Historia del Año es “Habibi”, del fotógrafo italiano de documentales Antonio Faccilongo, que relató desde el punto de vista humano una historia de amor ambientada en uno de los conflictos más largos y complicados de la historia, la guerra israelí-palestina.

La historia de narración digital “Reconstruyendo siete días de protestas en Minneapolis después de la muerte de George Floyd” (Holly Bailey, Matt Daniels y Amelia Wattenberger) ha sido la ganadora del World Press Photo Interactivo del Año.

Además, el jurado ha seleccionado como Video Online del Año a “Llamando desde Wuhan”, de Yang Shenlai y Tang Xiaolan, que cuentan a través de una serie de conversaciones telefónicas grabadas el relato de una familia en el primer epicentro del covid-19.