abril 27, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 171 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El cruce de unidades de transporte de carga a través del Puente de Comercio Mundial, en Nuevo Laredo, registra un incremento importante, destacó Raúl Trad González.

El Director del Fideicomiso destacó que diariamente hay un cruce de hasta 14 mil 500 unidades, que en forma mensual representa un ingreso por concepto de peaje que oscila entre los 18 y 20 millones de pesos, que van directamente a la Secretaría de Finanzas.

Y es que en dicho cruce internacional no se maneja efectivo, toda vez que es el único en el país totalmente automatizado, que permite que el flujo de unidades de carga sea más eficiente y fácil de cruzar por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Si bien hubo una disminución en el cruce de transporte de carga de importación y exportación, producto de la pandemia de covid-19, de unos siete u ocho meses a la fecha ha venido incrementando.

Trad González destacó que el Puente de Comercio Mundial de Nuevo Laredo maneja casi el 49 por ciento del cruce de mercancías en todo el país.

“Ahorita podemos decir que es el único puente a nivel nacional cien por ciento automatizado, eso ha venido a ayudar mucho para que el flujo sea más eficiente”, sostuvo.

Lo que se cobra por concepto de peaje oscila entre 18 y 20 millones de pesos, en tanto que las cifras que maneja aduanas, como lo es por el cobro de impuestos, representa el 19 por ciento del IVA nacional que se genera en ese cruce fronterizo”, destacó.

Sobre lo que representa el presunto ingreso ilegal de combustible por puentes internacionales de Tamaulipas con Estados Unidos, expuso que es un tema que corresponde a las aduanas.

“Nosotros nos dedicamos al cobro de peaje del Puente de Comercio Mundial, y lo que se nos ha pedido es tener lo más transparente que se pueda los recursos que ingresan por ese concepto”, citó.

Recordó que todo está automatizado y nada se maneja en efectivo, porque todo lo que ingresa va directamente a la Secretaría de Finanzas.

Comentarios