abril 26, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 122 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Aun cuando la llegada de un nuevo sistema frontal traería algunas lluvias a la entidad, los vientos que lo acompañan podrían disparar principalmente dos incendios forestales que aún continúan activos en el Estado, admitió el director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez.

“Los dos más importantes que tenemos son el de Bustamante que es en la parte alta de la sierra que hemos tenido que utilizar aparte de las brigadas de Conafor y Protección Civil, las brigadas de a pie y de equipo aéreo también se está usando».

Granados Ramírez admitió que se está solicitando el apoyo de dependencias federales para reforzar el combate al fuego con equipo aéreo.

«De hecho se está solicitando apoyo a Conafor y Conagua para ver si podemos contar con un equipo helicóptero adicional para este particular incendio en Bustamante».

Tras señalar que el otro siniestro es en Tula refirió; “también es pequeño, ahí van unas 50 hectáreas aproximadamente son los que traemos ahorita buscando que no se nos disparen».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tres nuevos incendios siniestran casi 500 hectáreas

 

«El viento nos puede perjudicar en el combate a esos incendios», alertó el titular de PC en el Estado.

Finalmente, en el conteo de siniestros durante la temporada de incendios forestales, Granados Ramírez detalló; “traemos algunos incendios atendiéndose, van 13 en la temporada y ahorita hay cuatro activos de los que prácticamente estamos dándole seguimiento y salida es el del municipio de Hidalgo en el ejido Purificación fueron 18 hectáreas ahí, prácticamente ya se concluyó».

«Se tiene también el de Aldama, en el ejido Guadalupe Victoria, ahí son quemas agropecuarias que están controlando los mismos propietarios y vecinos ejidatarios”.

Finalmente, el Director de Protección Civil de Gobierno del Estado mencionó que después de la ola de calor que se registra en la entidad desde el miércoles, jueves y viernes para el fin de semana sábado y domingo se espera un ligero descenso de temperaturas por un sistema frontal “que por ahí nos pueda traer incluso unas lloviznas principalmente en la frontera”.

Comentarios