abril 23, 2024
Publicidad

7 estados presentan aumento de casos de Covid-19: Secretaría de Salud

abril 17, 2021 | 133 vistas

En las últimas semanas y a la par que se avecina una tercera ola de Covid-19, siete estados del país han presentado un aumento de contagios, por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad y sana distancia.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo son los que presentan una tendencia a la alza en contagios de coronavirus.

“Hemos identificado entidades federativas que ya encontramos un pequeño ascenso; seguimos viendo que en la tendencia nacional seguimos con este descenso de casos estimados”, indicó en conferencia vespertina para dar a conocer los datos del coronavirus en México.

Baja California Sur

La entidad presenta una mese de contagios en las últimas cuatro o cinco semanas.

Chihuahua

El estado más grande del país ha presentado un ascenso en las últimas cuatro semanas.

Ciudad de México

La capital presenta una semana de incremento en los casos estimados.

“Hay un aumento importante en los casos estimados, nada más es una semana, esta es la semana que normalmente mostraríamos el domingo y la estamos presentando tempranamente, pero no ya no tiene este descenso tan claro que habíamos visto, es una alerta, tenemos que ver cómo se desarrolla, si es un ascenso continuo o se quedará como meseta”, dijo López Ridaura

Colima

El estado del occidente del país lleva dos semanas de incremento.

Durango

El estado del centro del país lleva una semana en aumento de contagios.

Nayarit

La entidad del occidente del país sumó ya dos semanas de crecimiento en contagios.

Quintana Roo

El estado del sureste del país también acumula dos semanas de ascenso.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, recordó que han advertido sobre el riesgo de una tercera ola, por lo que hizo un llamado a las entidades federativas para no abrir de manera precipitada los espacios públicos.

«Está cambiando la tendencia que ya llevaba once semanas de reducción, no hay manera de predecir si esto se continuará con un crecimiento», indicó.

Con información de: milenio.com

Comentarios