abril 19, 2024
Publicidad
abril 17, 2021 | 103 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona , denunció desinterés de sus homólogos de distintos partidos en torno a una iniciativa de Ley de Movilidad para Tamaulipas.

Recordó que en noviembre del 2020, presentó una propuesta ante el Pleno del Congreso del Estado pero no ha sido dictaminada en Comisiones.

Detalló que, en su calidad de presidente de la Comisión de Transporte intentó convocar varias veces a reunión de trabajo, sin que se consiguiera la asistencia legal de los diputados para hacer válidos los acuerdos.

“Es una Ley importante y que hace falta que tenga Tamaulipas como ya la tienen otros Estados, porque ayuda a ordenar el flujo del transporte en las ciudades, y facilita la movilidad de los ciudadanos”, dijo.

El diputado de MORENA señaló que, entre otras cosas, la Ley regularía de mejor manera el transporte urbano, facilitando su ordenamiento y modernización.

Explicó que seguirá insistiendo para que su iniciativa se resuelva, a fin de que no quede en el rezago de asuntos de la próxima legislatura.

El diputado local dijo que el problema del transporte urbano y sus carencias se ha quedado pendiente por varios años, perjudicando la movilidad de miles de trabajadores en la entidad.

Comentarios