abril 27, 2024
Publicidad
abril 17, 2021 | 684 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que al mediodía del sábado se dieron a conocer las propuestas de las sedes para vacunar a los docentes de todo el estado, finalmente alrededor de las cinco de la tarde de este sábado se hizo oficial cada uno de los puntos de vacunación.

Es a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se da a conocer ya de manera oficial la estrategia del proceso de vacunación para los maestros que comenzará el martes 20 de abril y terminará el martes 27 del mismo mes.

La vacuna de CanSino Biológicos contra el covid-19 se aplicará a manera de unidosis a maestros de instituciones públicas y privadas, pero se aclara que existirán ciertas condicionantes para su aplicación.

Algunas de las restricciones serían no haber padecido covid-19 en los últimos 21 días o en un periodo menor, no padecer alergias y otras condicionantes.

En lo que se refiere a la Capital del estado, se hizo oficial que las instalaciones del 77 Batallón de Infantería será sede en la modalidad de “drive thru” las 24 horas del día en el periodo mencionado.

A ese sitio podrán acudir docentes de escuelas públicas y privadas de Victoria, Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Casas y Padilla.

Mientras tanto en la sede del Polyforum, podrán acudir maestros de Güémez, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Mainero y Villagrán, en donde el biológico se aplicará de manera convencional, es decir, haciendo fila para recibir la vacuna.

Otras sedes:

TAMPICO II
Sede: Tampico
Tampico: 15 Batallón de Infantería, dentro de las instalaciones.
Altamira: Universidad Tecnológica de Altamira, dentro de las instalaciones y Universidad Politécnica de Altamira, dentro de las instalaciones.

MATAMOROS III
Sede: Matamoros
Matamoros y Valle Hermoso: Instituto Tecnológico de Matamoros, dentro de las instalaciones y en vehículo.

REYNOSA IV
Sede: Reynosa
Municipios: Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo: 8va zona militar de Reynosa, dentro de las instalaciones.

NUEVO LAREDO V
Sede: Nuevo Laredo
Municipios: Nuevo Laredo, Guerrero, Ciudad Mier: Polyforum La Fe, dentro de las instalaciones.

MANTE VI
Sede: Mante
Municipios: Mante, González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos: Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT, dentro de las instalaciones.

SAN FERNANDO VII
Sede: San Fernando
Municipios: San Fernando, Burgos, Méndez, Cruillas: Escuela Juana de Asbaje y Ramírez, dentro de las instalaciones.

JAUMAVE VIII
Sede: Jaumave
Municipios: Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Tula, Palmillas: Escuela Secundaria Federal Lic. Emilio Portes Gil, dentro de las instalaciones.
*Aldama y Ciudad Madero al parecer serán canalizados en Altamira.

Comentarios