abril 19, 2024
Publicidad
abril 17, 2021 | 383 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de un oficio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y dirigido al Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, se dieron a conocer las propuestas de las distintas sedes de vacunación contra el covid-19 para los maestros tamaulipecos.

De acuerdo al documento, dicho proceso se estará llevando a cabo del 20 al 27 de abril mediante un esquema de aplicación de unidosis, aclarando que los docentes tamaulipecos recibirán la vacuna de la marca CanSino.

En el mismo oficio se explican algunas condicionantes por las cuales se debe evitar la aplicación del biológico en ciertas personas, como aquellas que ya recibieron una dosis contra el covid-19, quienes hayan padecido dicha enfermedad hace 21 días o menos, o quienes tengan antecedentes de alergias a vacunas, entre otros.

En lo que se refiere a Ciudad Victoria, se presentó como propuesta las instalaciones del 77 Batallón de Infantería las 24 horas del día en la modalidad de “drive thru”, a donde acudirían docentes de esta Capital, de Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Casas y Padilla.

El Polyforum también se habilitaría como punto de vacunación, pero para los maestros de Güémez, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Mainero y Villagrán, mediante el proceso normal, es decir, acudirán al lugar y deberán hacer la respectiva fila.

Además de Ciudad Victoria, se instalarán centros de vacunación en Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mante, San Fernando y Jaumave.

Respecto a las sedes propuestas, ya fueron visitadas por personal de la Secretaría de Salud y la Sedena y este mismo sábado por la tarde-noche se estarían oficializando.

Comentarios