abril 19, 2024
Publicidad
abril 18, 2021 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentra monitoreando la posible comercialización del producto Biotiquín en la entidad, el cual fue boletinado por la instancia federal por los efectos que podría causar en caso de ser consumido.

La dependencia estatal a cargo de Oscar Terán Lara, refirió que la alerta emitida por la Cofepris, precisa que el producto no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia.

Asimismo, advierte que Biotiquín se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo, por lo que se rastrea su posible comercialización en territorio tamaulipeco.

De acuerdo con la alerta el producto se ha detectado en varias presentaciones como regular, especial y mega, con contenido de 125 mililitros.

Explica la Coepris que es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

En este sentido la Coepris advierte a la población que cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra covid-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

En la información de la Cofepris replicada por la instancia estatal, se advierte que no se ha emitido registro sanitario a ningún producto contra covid-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente por parte del Gobierno federal.

Finalmente se recomienda a la población que ante cualquier síntoma de covid-19, acuda con profesionales de la salud y siga los tratamientos médicos que le sean prescritos, denunciar la comercialización del producto Biotiquín y en caso de haberlo utilizado reportar cualquier reacción adversa o malestar.

Comentarios