abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2021 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una sanción económica que supera los once mil pesos, impuso el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a Alejandro Mares Berrones por el incumplimiento de una resolución, emitida por este organismo el pasado tres de marzo.

A diferencia de la primera, que recayó en una amonestación pública y en la que se le ordenó el retiro de ligas de información, con las que incurre en violencia política en razón de género, en esta segunda se le dio de plazo 15 días para cumplir.

De acuerdo al proyecto de resolución, aprobado por el Consejo general del Ietam, el monto de la multa deberá pagarse dentro de los 15 días siguientes a que cause firmeza la resolución.

En el mismo documento se establece que en caso de incumplimiento en el pago de la multa, vendría otra medida de apremio o en su caso, el inicio de un nuevo procedimiento sancionador por el desacato de Alejandro Mares Berrones.

Como se recordará, el pasado tres de marzo, el organismo electoral resolvió un procedimiento sancionador especial, iniciado por la denuncia que presentó el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Tomás Vanoye Carmona ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Alejandro Mares Berrones.

A mares lo denunció por la supuesta comisión de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género, en perjuicio de Gloria Ivett Bermea Vázquez candidata del PAN a la presidencia municipal de Matamoros.

En esa ocasión, al denunciado se le impuso una amonestación pública, pero a la vez, el CG del Ietam le ordenó ofrecer una disculpa pública a Ivett Bermea a través del mismo medio electrónico en el que se difundieron publicaciones con las que se comete violencia política en razón de género.

Sin embargo, no obstante, a requerimientos del organismo electoral para que dejara de cometer ese tipo de agravio contra la precandidata a la alcaldía, Mares Berrones mantuvo su postura, difundiendo en su medio electrónico publicaciones contra la candidata a la alcaldía de Matamoros.

Comentarios