marzo 28, 2024
Publicidad

Luis Miguel la segunda temporada, esto es lo que tienes que saber

abril 18, 2021 | 164 vistas

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, comienza este domingo 18 de abril a través de Netflix a partir de las 21:00 horas, donde tal vez se abran algunos o desvelen algunos secretos de su vida.

En esta nueva temporada se captan mejor los latidos públicos y privados tras esa voz sin par, que supo mutar a la par del mercado: con sus glorias no olvidadas. El arduo ser humano real seguirá siendo un enigma.

El actor Diego Boneta, quien interpreta al Luis Miguel de Netflix, será una respuesta posible contra la ansiedad de quienes no lo dejarán de buscar e idolatrar jamás.

Más allá del cliché de las bioseries sobre el auge, las caídas y la redención de los cantantes ardientes embebidos en penas, esta segunda temporada se enfoca en dos etapas contrastantes de la vida de Luis Miguel entre 1992 y 2006.

Una en su resiliente furor pop de los años ’90, con los hits magnéticos y nocturnos que van del disco Aries (1993) a Nada es igual (1996). Después estará el ídolo ya maduro de la mitad de los 2000, que dejó atrás sus ansiedades precoces, pero no sus huellas físicas y dos de sus anhelos para siempre: saber qué fue de Marcela Basteri, su mamá, y cómo reconectar con Michelle Salas, su alejada hija de 18 años.

En esta segunda parte, en ese pasaje entre dos generaciones, dos visiones del negocio y dos estados de ánimo, se unirán presiones externas y lidias familiares. El desafío de esta segunda parte de Luis Miguel, la serie queda cumplido en un respetable porcentaje, al menos en los tres episodios a los que se tuvo acceso exclusivo para este texto.

Los fans de fe dogmática no verán los hilos y balanceos del guión, con intensidades diversas. Sus escenas públicas y reveladas serán el fruto para el goce expandido por las redes sociales. Otros verán oscilaciones, pero nunca olvidarán las canciones.

Sin la presencia ya del villano paternal de Luis Reyes (Óscar Jaenada), fallecido a fines de la primera temporada, habrá que ver si el Luis Miguel de los años ’90 que alimentó fiestas dispares, discos y billeteras con sus interpretaciones pop ultra-exigentes será una presencia clara para sus hermanos menores, Alex (Juanpa Zurita, riguroso en su piel) y Sergio Gallego Basteri (Axel Llunas). ¿Habrá tenido chances, el astro Sol de México, para frenar junto a ellos antes de lidiar con el peso del tiempo?

Sin duda, Diego Boneta, de 30 años, plasma ambos retratos con pleno carisma corporal y vocal (no sólo como protagonista, sino como productor ejecutivo). Los misterios pasan por saber si vendrá otro villano a la altura de aquel padre inmoral, o si el deseo de encontrar a Marcela Basteri será el nudo dramático mayor de la serie, ahora, o el disparador para nuevos pliegues en una vida tan compleja como fascinante. Si Luis Miguel podrá hallar la luz y la paz, lejos de los seres malignos, de las cámaras y de sus propios demonios. O si él mismo devendrá su peor y mejor villano: su castigador y su salvador.

El cantante de los ’90 se aprecia el reflejo del candor y de la insatisfacción, tras la acumulación de logros cantables, de elogios comerciales y de noches no exentas de soledad. Nadie que haya llegado al podio de sí mismo descubre la plenitud permanente. Un fuego interior, una cuenta pendiente o un recuerdo doliente se proyectarán en el Luis Miguel mayor, del otro lado del espejo. ¿Será tolerable esa imagen para quienes lo endiosan sin grises? El mérito de la serie es comprobar que no habrá amor, ilusión ni decepción que alcance la conexión total que habrá siempre entre los dos.

Esta segunda temporada de Luis Miguel, la serie tiene una muy buena calificación.

Intérpretes: Diego Boneta, César Bordón, Fernando Guallar, Juanpa Zurita, Macarena Achaga, Axel Llunas, Martín Bello y otros Producción: Gato Gordo y MGM para Netflix​ Emite: Netflix

 

Con información de: clarín.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/18/fallece-actor-que-interpreto-al-tio-cosa-de-los-locos-adams/

Comentarios