Prioridad del SNTE es la salud de los maestros

0
98
clases maestros
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En este momento la prioridad para la Sección 30 del SNTE es garantizar la salud de los maestros de Tamaulipas, “y ya después podemos avanzar en muchos temas”, aseveró su dirigente Rigoberto Guevara Vázquez.

“Ahorita me preocupa a mí que salgan algunas garantías laborales, estamos viendo cómo poder que los compañeros tengan una garantía para pagar lo que les corresponde, en el caso del reconocimiento a la antigüedad en nuestros compañeros de inglés, el caso de nuestros compañeros jubilados que ojalá podamos conseguirles aunque sea uno o dos días de aguinaldo por parte del Gobierno del Estado porque hay disposición”.

Y enfatizo: “yo creo que eso nos invita más a lo laboral, a darle certeza laboral a nuestros compañeros, seguridad sobre todo en salud, y ya teniendo salud podemos avanzar en muchos temas”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplaude SNTE vacunación a profes de Tamaulipas

 

Al ser cuestionado sobre el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, Guevara Vázquez respondió: “nosotros estamos muy tranquilos todavía, el estatuto establece que hasta en tanto el Comité Ejecutivo Nacional no vea las condiciones adecuadas y correctas no mandará la convocatoria para la elección de directivas”.

“Ahorita por cuestión de la pandemia no hay condiciones para poder reunirnos todos», añadió.

Por último, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE dejó un mensaje para quienes aspiran a sucederlo en el cargo.

“Ahorita no hay tiempos, yo hago un llamado a los que se aceleran para que seamos buenos sindicalistas y esperemos los tiempos a la convocatoria que así se marca y que no andaremos añorando”.

“Acuérdate que el que corre antes se cansa”, dijo para concluir.