abril 25, 2024
Publicidad

¿Qué día pagarán el IMSS y el ISSSTE la pensión del mes de mayo 2021?

abril 18, 2021 | 209 vistas

Cuando ya se está en la segunda mitad del mes de abril de este 2021, muchos pensionados que reciben una pensión del ISSSTE y del IMSS ya empiezan a preguntar cuándo llegará el siguiente pago, correspondiente al mes de mayo.

Estas instituciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) manejan un calendario para realizar el pago mensual a sus pensionados.

Es por eso que el ISSSTE informó que pagará la pensión correspondiente al mes de mayo del 2021 el próximo 29 de abril, que caerá en jueves, ya que así lo indica su Calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados publicado en enero del presente año.

Según este mismo calendario, el siguiente pago a los pensionados de la institución ocurrirá el próximo 31 de mayo, el cual corresponderá al mes de junio.

En cuanto al Instituto Mexicano del Seguro Social, esta institución pagará a sus pensionados el monto correspondiente al mes de mayo el viernes 30 de abril.

Como lo informa en el dedicado a las pensiones que otorga, el IMSS busca depositar el día primero de cada mes. Sin embargo, en los casos en que el primer día de mes es inhábil, la institución adelanta el pago de la pensión correspondiente.

Señaló que para cualquier duda con respecto al pago de pensiones, se puede marcar por teléfono al 800 623 23 23, en el caso del IMSS, y al 800 400 1000, en el caso del ISSSTE.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/17/expresidente-luis-echeverria-recibe-segunda-dosis-contra-covid-19-en-cdmx/

Comentarios