marzo 29, 2024
Publicidad
abril 18, 2021 | 120 vistas

Con magnitud de 5.9 en la escala de Richter se dejó sentir un fuerte sismo este domingo en la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán, donde se investigan los daños.

El movimiento, cuyo epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros, afectó a las provincias de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán.

Moytaba Jaledí, portavoz de Emergencias iraní, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias y cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario.

El terremoto tuvo lugar a las 11.11 hora local (06.41 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, según ha registrado el Centro Sismológico de Irán, y tras ello ha habido hasta el momento dos réplicas, la mayor las cuales de 4.5 grados en la escala de Richter.

Bandar Genaveh, ciudad que se encuentra a 132 kilómetros de la ciudad de Bushehr, donde se encuentra una importante central nuclear iraní. Se sitúa a unos 1,030 kilómetros de la capital, Teherán.

Cinco personas al resultado heridas hasta el momento en la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán, donde se evalúan los daños.

Se han registrado daños en “un total de 10 aldeas, como el agrietamiento de las paredes y la destrucción de casas”, informó el presidente de la Organización de la Media Luna Roja de la Provincia de Bushehr, Gholamreza Hayianí, a la agencia local iraní ISNA.

Se deben identificar los resultados de las evaluaciones iniciales, y luego se desplegarán equipos para proporcionar alimentos y otra asistencia de socorro”, precisó Hayaní.

Fue confirmado por las autoridades que el terremoto además de haber afectado las ciudades de Bushehr, Dashtestan y Deilam, que son fronterizas con la ciudad de Genaveh, ha sacudido las provincias Juzestán, Fars y Kohgiluyeh – Boyer-Ahmad, cuyos habitantes han salido a las calles por temor.

Mohamad Hosein Ghusian Moqadam, portavoz de la Organización de la Media Luna Roja, informó de que “se ha anunciado el estado de alerta naranja en las provincias de Juzestán, Fars, Kohgiluyeh – Boyer-Ahmad y Hormozgán”.

El país tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

Un terremoto de magnitud 7.3 causó 620 muertos y más de 12 mil heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah, en noviembre de 2017, mientras que en diciembre de 2003 cerca de 30 mil personas perecieron en otro en la localidad sureña de Bam.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/18/poco-a-poco-israel-avanza-hacia-la-normalidad/

Comentarios