abril 26, 2024
Publicidad

Actualización: México suma 212,466 muertes por Covid-19

abril 19, 2021 | 99 vistas

Para este lunes 19 de abril, se registraron 212,466 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 127 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Tras 11 semanas continuas de mantenerse a la baja, el doctor José Luis Alomía Zegarra detalló que el país presenta un incremento en el número de casos positivos, entre la semana 13 y 14 se registró un incremento 4% en el número de los contagios por SARS-COV-2.

Algunas entidades federativas del país marcaron indicios del aumento en el registro de casos confirmados por COVID-19, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud puntualizaron en esta información y pidieron que se tome con seriedad dicho informe.

El epidemiólogo Luis Alomía explicó que estos incrementos mínimos en las cifras son el resultado de las movilizaciones de vacacionistas durante semana santa.

Los estados que tuvieron variaciones en el caso de contagios son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit Quintana Roo y Tlaxcala.

Comentarios