abril 16, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A más tardar el 15 de junio podrían reabrirse las escuelas en Tamaulipas, una vez que transcurran al menos dos semanas posteriores a la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la educación, proceso que iniciará el próximo martes 20 de abril y finalizaría el 27.

Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia diaria que realiza la Presidencia de la República, por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Se informó que se tienen como fechas tentativas para reanudar las actividades en los planteles el 15 de mayo y el 15 de junio, dependiendo de la conclusión de la vacunación en cada estado.

Asimismo, se confirmó que el biológico que se utilizará será el fabricado por la empresa CanSino que es unidosis, con la que se inmunizará a 92 mil 403 trabajadores de este sector en la entidad.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, en la entidad serán incluidos 56 mil 851 trabajadores de educación básica, 18 mil 478 de media superior, así como 17 mil 74 de nivel superior.

Se dio a conocer que desde este jueves se inició con la asignación y equipamiento de centros de vacunación, mientras que entre el viernes 16 y lunes 19 se tiene prevista la reunión preparatoria entre los gobernadores de Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz con autoridades federales.

En ese mismo lapso se contempla la integración de los equipos de vacunación, la entrega y distribución de biológico, para iniciar el martes 20.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles, sin embargo han surgido versiones sobre una posible calendarización, lo cual no ha sido oficializado por parte de las autoridades federales, que serán la encargadas directas de la vacunación.

Comentarios