Atacan iras a 89 mil tamaulipecos

0
131
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los primeros tres meses del año Tamaulipas ha acumulado 89 mil 79 casos de infecciones respiratorias agudas (iras), así como diez defunciones a causa del mismo tipo de padecimientos, pero se ha mantenido sin registro de casos de influenza.

Lo anterior de acuerdo con el boletín epidemiológico de la semana 12 emitido por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal (SST), en el que también se detalla que se han contabilizado 844 casos de neumonías y bronconeumonías.

En el primer apartado de iras, el documento precisa que la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de Victoria se encuentra a la cabeza con 18 mil 766 casos, le sigue la Jurisdicción Dos de Tampico, que acumula 17 mil 83 casos, y la Jurisdicción Sanitaria Tres, con sede en Matamoros, lleva 12 mil 140.

En cuarto lugar en casos se ubica la Jurisdicción Sanitaria Cuatro de Reynosa, que acumula once mil 449 casos de infecciones respiratorias agudas; la jurisdicción cinco de Nuevo Laredo lleva ocho mil siete y en sexto lugar la jurisdicción 12 de Altamira, con seis mil 669 casos.

Hasta la semana 12, añade la dependencia, se han contabilizado diez defunciones por iras, de la cuales tres corresponden a Reynosa, dos Matamoros, dos a Tampico, uno a Victoria, uno en Mante y uno en San Fernando.

Esta cifra mortal contrasta con la del año pasado, cuando en total se reportaron nueve defunciones por esta causa en el estado, cantidad que hasta la semana 12 ya fue rebasada, mientras que la tasa de incidencia es de 3.20 por cada cien mil habitantes.

En lo que respecta a neumonías y bronconeumonías, la SST informa que en lo que va del 2021 se han registrado en Tamaulipas 844 casos esto hasta la semana 12 del boletín epidemiológico que emite la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado.

Finalmente, de este total corresponden a Nuevo Laredo 260, le sigue Tampico con 162 casos, en tercer lugar Victoria con 143, Matamoros es cuarto lugar con 87 casos en quinto lugar se ubica Valle Hermoso con 71 casos acumulados, Reynosa está en el sexto sitio con 47 casos, y en séptimo Jaumave con 41 casos.