Cazador furtivo muere pisoteado por elefantes

0
75
elefantes
Elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica varios cazadores furtivos se habrían topado con una manada de elefantes mientras escapaba de los guardabosques. Los cazadores abrían sido atacados por los elefantes, perdiendo la vida uno de ellos.

El portavoz del Parque Nacional Kruger, Isaac Phaahla, informó que uno de los cazadores furtivos murió tras ser pisoteado por los elefantes,

Los cazadores estaban huyendo cundo se toparon accidentalmente con los paquidermos.

“Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar de los guardabosques”, explicó Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), organismo que gestiona esos espacios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perros entrenados salvan a rinocerontes de cazadores

 

Uno de los cazadores fue detenido y contó que no sabía si su compañero había sobrevivido. Más tarde el cazador herido fue hallado por los guardabosques, lamentablemente sucumbió a sus heridas.

Otro de los sujetos fue herido en un ojo, pero logró escapar, precisó SANParks.

“Ese aún no ha sido arrestado, pero el domingo detuvimos a otros tres sospechosos con un rifle, municiones y un hacha”, confirmó Phaahla

se desconoce la nacionalidad de los cazadores quienes tendrán que comparecer ante un tribunal.

La caza furtiva, explicó el director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, “amenaza muchos medios de vida, destruye familias y atrae recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com