abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 143 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando ese “empaque” de equipo grande que lo caracteriza y mucho oficio para controlar a su rival, el conjunto de Dimada se coronó en la gran final de la Liga de Futbol Intercolonial, tras derrotar a Juan Capitán-Florida por marcador de 4-1 en la vuelta para establecer un global de cinco goles a dos.

El juego decisivo se disputó la tarde del sábado en la cancha del ejido Juan Capitán en medio de un gran ambiente, a pesar del frío que se sentía, factor que no influyó en el ánimo de las numerosas porras de ambos equipos.

El encuentro prometía emociones al por mayor y así sucedió prácticamente desde el arranque, buscando los dos conjuntos tomar la ventaja, porque llegaban con el empate a un gol en el juego de ida.

En la vuelta el ritmo fue intenso desde el principio y fueron los ahora monarcas los que se pusieron al frente por medio de José “La Bola” Ramírez, al prender con fuerza el esférico a pase de Hernán “Chino” Badillo, cuando corría el minuto 20.

Así llegarían al descanso, pero apenas se reanudó el partido, en cuestión de unos cinco segundos el equipo local logró el empate en una relampagueante descolgada que firmó Rubén “El Venado” Ramírez.

El gol fue un “balde de agua fría” para Dimada, pero en cuestión de un minuto volvieron a levantar la cabeza, cuando Eduardo Alanís se plantó rápidamente en el área del conjunto blanco y venció a Diego Mata para volver a tomar la ventaja.

Poco a poco los ahora monarcas se hicieron del esférico, ante la desesperación de los jugadores locales, que por momentos perdían los estribos y cometían faltas innecesarias.

César Alvarado puso el 3-1 y José “La Pitarrita” Morales casi al final hizo el 4-1 para sentenciar el partido, y el 5-2 en el global para que el conjunto de Dimada se adjudicara un título más, el tercero en la Intercolonial.

Llegaría el silbatazo de Carlos Márquez, quien estuvo acompañado en las bandas por Juan Carlos Martínez y Julián Torres, cumpliendo bien con su labor, mientras que Sergio Martínez fungió como cuarto árbitro.

Al terminar las acciones y al calor de la derrota, algunos jugadores y aficionados del cuadro local manifestaron diversos reclamos acerca del arbitraje, aunque finalmente reconocieron que el rival los superó con claridad en la cancha.

El dirigente de la Liga Intercolonial, Antonio Muñiz Manzano, se encargó de entregar los respectivos trofeos al campeón y subcampeón, así como a Hernán “Chino” Badillo como el máximo goleador, felicitando a los dos equipos por entregarse al máximo en la gran final.

Los campeones son: Heber Guzmán, Emiliano Arellano, Agustín Gómez, Fernando de León, Jesús Alvarado, José Morales, Hernán Badillo, Manuel Alvarado, Salvador Muñiz, José Ramírez, Rubén Martínez, Felipe Saldaña, Jorge Martínez, César Alvarado y Eduardo Alanís, dirigidos por Aldrin López.

Comentarios