mayo 8, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no está exento de que más adelante pudieran venir causales de imposibilidad, que impidan a consejeros y consejeras seguir con el desempeño de sus funciones.

La consejera del Ietam, Deborah González Díaz, recordó a quienes ocupan este cargo en los consejos municipales y distritales el compromiso asumido y la importancia que tienen en la función electoral.

Lo anterior tras la renuncia de dos presidentes, once consejeros y por lo menos cinco secretarios de consejos electorales que han renunciado a sus cargos, a poco más de un mes de que en Tamaulipas se lleve a cabo la elección de alcaldes y diputados locales.

“Una vez que se presenta la renuncia de alguno de los consejeros iniciamos el procedimiento de acercamiento con cada uno de ellos, para saber los motivos de separación del cargo”, explicó la consejera.

Hasta ahora, dijo que por cuestiones personales, relacionadas con el trabajo, han tenido que renunciar algunos consejeros, después de haber tomado posesión en el cargo el pasado siete de febrero, cuando se instalaron los consejos.

González Días admitió que quienes más presión pudieran sentir en el desempeño de su cargo, son los que están al frente de los consejos, es decir los presidentes, tomándose en cuenta que le dedican más tiempo a esa labor.

Sin embargo, recordó a consejeros y consejeras que cuando participaron en el proceso de selección, lo realizaron de manera voluntaria, además de que en la convocatoria se establecía que le dedicarán parte de su tiempo a esa encomienda.

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Sosa Pohl, pidió al Instituto Electoral analizar más a fondo los motivos por los que se han presentado la renuncia de consejeros y consejeras, a más de un mes de las votaciones.

Dejó en claro lo complicado que resulta, a estas alturas, que se esté presentando ese tipo de renuncias, e incluso que pudieran seguir más adelante, por el trabajo que se hace rumbo a la elección del seis de junio.

Comentarios