abril 19, 2024
Publicidad

¿Harry Potter en versión femenina?

abril 19, 2021 | 147 vistas

Agencias.-

La escritora española Andrea Izquierdo recuerda su infancia siempre rodeada de libros. Así creció, y no resulta extraño que dedicara su vida a la literatura. Con tan solo 25 años, cuenta con siete novelas publicadas (y una más en camino) y más de 72 mil seguidores en Instagram.

Recientemente lanzó los dos primeros volúmenes de la saga “Helen Parker”, la cual llevaba varios años preparando. La idea surgió desde que leyó “Harry Potter” y comenzó a preguntarse qué pasaría si el personaje central fuera una mujer.

“Empezó como una broma, no lo veía como un proyecto real. Han habido muchísimos retellings (remakes de libros) en los últimos años de un montón de cuentos clásicos, pero de Harry Potter tampoco hay tantos”, comentó en entrevista.

La obra sigue a una joven de origen asiático-americano que vive en Nueva York, cuya vida cambia el día que recibe una invitación por mail para ingresar a la Escuela de Magia Elmoon. Mientras aprende a controlar sus poderes, el colegio intenta descifrar la verdad detrás de los misteriosos sucesos en la ciudad.

Andrea escribió la primera línea de esta obra precisamente en “La gran manzana”, sentada en la cafetería de una librería; “Nueva York es una ciudad que me encanta, no importa por dónde la mires, hay magia. Por eso me encantó para que fuera el escenario de esta novela”, detalló.

Comentarios