abril 25, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Casi 65 mil tamaulipecos estarán en condiciones de acudir por primera vez a las urnas, para elegir alcaldes, diputados locales y legisladores federales, confirmó Jesús de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) confirmó, además, que al menos hasta el 25 de mayo se podrá solicitar, como único trámite, la reposición de la credencial con fotografía en los diferentes módulos.

Sin embargo, las reimpresiones no tendrán ninguna modificación sobre los datos personales ni la fotografía del titular, sino que será tal cual, como la que en un momento haya perdido, o se la hayan hurtado.

“Es el único trámite que se estará haciendo en los módulos de fotocredencialización, son reimpresiones de la credencial por robo o extravío, pero efectivamente, solo se entregará prácticamente la misma mica, sin cambio en datos ni foto”, estableció.

Todas las reimpresiones que llegaran a solicitarse hasta el 25 de mayo se estarían entregando el cuatro de junio, es decir, dos días antes de la elección a efecto de que estén en condiciones de participar con su voto en esa fecha.

Arredondo Cortez destacó que los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad, podrán ejercer su derecho al voto por primera ocasión en una contienda, en la que se elegirán alcaldes, diputados locales y legisladores federales.

“Son 64 mil 792 los que se dieron por primera ocasión de alta en el padrón y listado nominal, ya dependerá de candidatos y partidos políticos promover en ellos su participación en la próxima elección”, indicó el titular del RFE.

Tras la entrega de las micas a quienes realizaron un trámite en el periodo comprendido del uno de septiembre de 2020 al diez de febrero de este año, confió en que el padrón y la lista nominal de electores superen el 90 por ciento de cobertura.

En otras palabras, de que de cada cien personas que alcanzaron la mayoría de edad, entre nueve y diez de ellas no cuenten con su credencial de elector.

Comentarios