abril 19, 2024
Publicidad

Lanza Maluma nuevo tema con motivo del Día de la Tierra

abril 19, 2021 | 183 vistas

Maluma lanza un nuevo tema con motivo del Día de la Tierra y ve con optimismo el futuro cercano: «Yo estoy feliz y motivado, la verdad. Yo creo que ya la humanidad ha aguantado demasiado con ese virus y yo creo que el universo nos tiene preparado cosas muy bonitas e interesantes».

El astro de la música urbana lanzó «Rumba (Puro Oro Anthem)», un tema coescrito por Keityn y Edgar Barrera en apoyo a la campaña de la cerveza Michelob ULTRA Pure Gold, elaborada con electricidad 100% renovable a partir de energía solar según su empresa matriz, Anheuser-Busch. La canción, afirma la compañía, es la primera en usar «rugidos» reales del sol.

El jueves, cuando se conmemora el día en apoyo a la protección del medio ambiente, el artista lanzará el respectivo video, del que solo adelantó que está «bien chévere» y que se filmó en Medellín, pues quería mostrar sus raíces.

No es la primera vez que Maluma contribuye a las causas ecológicas. Tan sólo este año, lanzó en enero el disco «#7DJ (7 días en Jamaica)» con una portada del artista plástico colombiano Federico Uribe, quien creó el arte usando materiales reciclados.

Una posterior exposición en una galería de Miami incluyó ese y otros cuadros, cada uno vinculado a otra canción del disco, que luego fueron subastados. Todo el dinero recaudado se donó a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación del océano y el medio ambiente en Colombia.

Maluma, quien dijo que el último año sacó lo mejor de él “no solamente a nivel musical, sino personal”, explicó que con todo lo que veía pasando en el mundo su reacción no fue “caer en el problema y hablar de COVID o hablar de lo mal que nos comportamos los seres humanos”, sino “buscar soluciones”.

“La solución para mí fue hacer un álbum donde todos los recursos ganados en las ventas del disco y las obras de arte que teníamos iban a estar destinados a varias fundaciones en Colombia para ayudar al medio ambiente. De ahí nace este proyecto”.

Con información de: milenio.com

Comentarios