abril 27, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 238 vistas

Fahara Mercado.-

Cd. Victoria, Tam.-
En una entrevista especial para “Hoy en campaña”, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada local por el Distrito 14, Elly González Filizola, dejó fuera la formalidad para entablar una plática, donde habló de su personalidad, su trayectoria y sus convicciones.

Elly estudió Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterey y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“De niña quería ser comentarista de deportes, me gusta mucho el futbol, toda mi vida he estado ligada a él, mis dos hermanos jugaban futbol, mi papá es un apasionado”, dijo.

Su personalidad y carácter la llevaron a temprana edad a trabajar en el PRI municipal.

“Yo creo que vieron esa chispa, siempre he sido muy alegre y participativa, muy abierta, el ver que era una chava con ganas de generar cosas positivas, Eugenio Hernández vio algo en mí que podría sumar y me dio la oportunidad”.

Filizola fue regidora suplente, estuvo también en el DIF Estatal, en el programa Meced, un programa dedicado a niños de la calle. Después en el Patronato del abuelito, Gestión social y en el Organismo Nacional de Mujeres del PRI (Onmpri).

“Tuve la oportunidad de recorrer la geografía tamaulipeca, de ver de cerca las necesidades, de poder ayudar a mucha gente”. Después de años de trabajo y aprendizaje, hoy es la candidata del PRI en la búsqueda de una diputación local.

Y añadió: “Hoy me toca ser parte de este proyecto con mis compañeros de fórmula, muy emocionada, muy convencida de que las cosas se van a dar favorablemente, porque somos gente transparente, porque somos gente de Victoria”.

 

CAMINO LARGO Y COMPLICADO

Reconoce que el camino ha sido largo, mas no complicado; respecto al cliché que existe sobre las mujeres que aspiran a cargos importantes en diferentes áreas y se les presenta la negativa, Elly está convencida de poder lograrlo.

“Obviamente, tienes más responsabilidades, debes estar pendiente de la casa, de los hijos, del marido, pero organizando puedes hacerlo perfectamente y sobre todo contando con el apoyo de tu pareja, yo gracias a Dios cuento con el apoyo de Luis Humberto”.

Para ella, las mujeres son necesarias, tienen que estar presentes para que todo avance; su inspiración es ser ejemplo para sus hijos y considera que los roles en el hogar no tienen género.

“Demostrarles que podemos estar en la casa, sí claro, pero también un papá; no solo por ser mujer hay que hacer ciertos roles, el hogar es de todos, todos podemos colaborar y participar”.

¿Por qué la política? Se le preguntó.

“El servicio siempre lo he visto en mi casa, el ser político es una plataforma enorme para poder servir a los demás”.

Elly cimienta sus valores en su familia, sus padres han sido su “roca” en el crecimiento profesional y personal.

“Lo que soy es un reflejo de mi padre (Francisco Filizola), él es una persona transparente, recta,  honesta, agradecida, leal, es un orgullo para mí ser su hija y porque soy su hija, y porque sé lo que es él, me atrevo a pararme delante de la gente a pedirles su confianza, porque sé que somos una familia de bien, trabajadora y honesta”.

De su madre ha aprendida la bondad, la define como una mujer llena de Dios, de mucha fe, amorosa, siempre muy protectora.

“Para mí la fe es el cimiento para estar plena, satisfecha; para creer lo que te mantiene vivo, como mis padres me han inculcando, teniendo fe y a Dios en tu corazón, lo tienes todo”.

El fallecimiento reciente de su suegro, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, llegó de sorpresa en un momento clave para ella políticamente. Elly se expresó con el corazón en la mano para definir el momento. “Era una persona clave, era mi impulsor, mi apoyo, nuestro bastión, pero sé que desde arriba él está conmigo, él va estar moviendo los hilos desde arriba, el tiempo y Dios lo podré sobrellevar. Teniendo a Dios todo es fácil de entender.

 

SUS PROPUESTAS

“Queremos buscar que no falte el agua es lo más importante, buscar los recursos necesarios para que llegue a Victoria la segunda línea del acueducto. No se puede tener a victoria olvidada, descuidada”, sentenció.

Entre sus prioridades están los servicios básicos, la salud de los niños, a quienes define como el presente de Tamaulipas y de México. Al momento de cuestionar por qué eligió el PRI, Elly se mostró comprometida con su partido, el cual definió como el más fuerte de México.

“Es el partido que me dio la oportunidad desde mis 18 años, ha construido a México, ha dado los caminos y las instituciones a México, al final somos el bastión más importante de este país”.

De frente, viendo directo a la cámara, Elly pidió a la población evitar el abstencionismo, que es el principal enemigo el próximo seis de junio. “De corazón les pido que salgan a votar, lo más importante el día que están en su casilla es que lo hagan con consciencia, que voten con el corazón, buscando las cosas buenas para sus familias, para Victoria,  para Tamaulipas”. Al finalizar, Elly habló de su sueño por cumplir en el siguiente proceso electoral.

“Quiero que nos dé la oportunidad, que se den cuenta quiénes queremos ser su voz, que sepan que voy con el corazón, que voy con todas las ganas, con todo el entusiasmo, para sacar a Victoria adelante y para ser una gestora incansable de los victorenses y de los tamaulipecos en el Congreso del Estado”, finalizó.

 

https://www.facebook.com/PeriodicoElDiarioDeCdVictoria/videos/426031068756528

 

EL LADO B

1.- Edad: 40.

2.-Desayuno ideal: Gorditas de huevo con chile.

3.-Película o serie favorita: La vida es bella.

4.-Actor favorito: Roberto.

5.-Música: Pop en español ochentera.

6.-PRI: Mi partido, el partido as fuerte de México

7.-Comida favorita: italiana.

8.-Comida: Papitas la botana, lo salado, no puedo comer solo una.

9.-¿Cocinas? Sí, tengo buena sazón.

10.-Té o café: Café.

11.-Mujeres tamaulipecas: El bastión del estado y agarrando más fuerza.

12.-Ciudad Victoria: Nuestra Capital.

13.-Sueño por cumplir: Poder ver a la gente de frente, poderles decir que cumplí con la encomienda que me dieron, poderlos ver a los ojos.

14.-Animal con el que te identifiques: Correcaminos, veloz y audaz.

15.- 6 de junio: El día más importante para Victoria, Tamaulipas y México

16.-Tu peor oso: Hasta ahorita no, espero no llegue.

17.-Mejor destino para vacacionar: Playa con mi familia.

18.-Travesura de niña: Era una niña muy inquieta y platicadora. “Por favor Elly, estáte calladita un ratito”.

19.-Buen recuerdo: El estar en el MRG, con mi papá con mis hermanos, los domingos a las 12 con el estadio lleno.

20.-Playa o Montaña: Playa.

21.-Qué no te gusta comer: Berenjena y el hígado.

22.- Libro favorito: Cuentos de futbol Jorge Valdano.

23.-Deporte favorito: Futbol, verlo y practicar basquet y tenis

24.-A qué equipo le vas: ¡Correcaminos!

25.-Frase que te defina: Lealtad, honestidad y transparencia.

Comentarios