abril 20, 2024
Publicidad

Nuevo León inicia campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

abril 19, 2021 | 150 vistas

Este lunes 19 de abril inician las campañas de vacunación contra el sarampión y rubéola en el estado de Nuevo León.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Consuelo Treviño informó que la campaña será de este lunes hasta el 25 de junio.

«Si tienen en sus familias, en sus allegados, familias jóvenes en donde haya niños de 1 a 4 años de edad, el día de mañana (lunes) iniciamos la campaña de vacunación contra rubéola y sarampión» indicó.

Hizo un llamado a los padres para llevar a sus hijos a vacunarse ya que es la única manera de seguir manteniendo eliminado al sarampión, a la rubéola o al síndrome de rubéola congénito, dijo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Advierte SST posible sindemia covid-19, sarampión y dengue

 

Consuelo Treviño explicó que quienes no tengan la vacuna triple viral, compuesta de sarampión, rubéola y Paperas, puede acudir para su aplicación y un mes después acudir al reforzamiento.

A los niños que tengan la triple viral se les dará un refuerzo con la vacuna de sarampión y rubéola.

Hay que acudir a los centros de vacunación con las medidas de higiene recomendadas y con la cartilla de vacunación del menor

La vacuna se estará aplicando en diferentes unidades y centros de vacunación en ese estado. También se aplicará en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Con información de: abcnoticias.mx

Comentarios