abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 138 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (Agencias).-

El rock mexicano estuvo de luto el pasado mes de marzo, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, miembro de La Maldita Vecindad, y hasta el día de hoy los homenajes hacia el músico no han parado.

Uno de estos reconocimientos póstumos se realizó en San Luis Potosí y estuvo a cargo de Edgar, quien pintó un mural dedicado a Sax en el municipio potosino de Soledad de Graciano Sánchez, acto que lo hace sentir honrado.

El joven pintor, oriundo de la capital de San Luis Potosí, contó que los propios familiares del músico fallecido se pusieron en contacto con él para la realización de esta obra, la cual quedó plasmada en una pared de la calle Porfirio Díaz.

“Nos hablaron de la familia de él, nos habló su sobrino, que también es músico”, declaró Edgar Jáuregui, de 29 años, quien abundó que para hacer el mural necesitó a su compañero Arturo Zavala, alias Brake, así como ocho litros de pintura y 180 latas de pintura en aerosol.

Jáuregui, quien es conocido como “Juez”, dijo para un medio nacional que antes de que los deudos del saxofonista lo contactaran, él y Zavala habían acordado pintar un homenaje a Sax en el distribuidor Juárez. Pero las cosas cambiaron cuando los familiares del músico le hablaron.

La obra se haría en donde Eulalio Cervantes, su nombre real, creció: Soledad. Edgar recalcó que en el financiamiento del mural no intervino el Gobierno municipal, sino únicamente familiares, amigos y hasta vecinos; esto debido a que “la familia no quiso agarrar lana de ellos (de la administración)”, indicó el artista.

El pintor detalló que la obra plasmada en la pared de la calle Porfirio Díaz es una línea del tiempo: la figura azul simboliza a Eulalio Cervantes en sus inicios, cuando grabaron el primer video de La Maldita Vecindad. De esta emana un humo rosado que lleva a una segunda silueta, la cual representa a un Sax más maduro.

Detrás de la primera figura se encuentra una silueta negra, basada en una foto que le tomaron de perfil al músico en un concierto, mientras que la última imagen representa el lugar a donde el músico fallecido arribó. Entre la silueta oscura y el Sax a color se encuentran unos trazos que recrean el autógrafo del músico.

Comentarios