Profes, campañas y vacunas

0
113
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Inicia la semana muy candente. Por un lado el inicio de las campañas para alcaldes y diputados locales, y por el otro la jornada de vacunación para el personal educativo de Tamaulipas.

En el caso de las campañas, inician apenas este lunes. La mayoría de los candidatos abrieron proselitismo anoche, sí, en el primer minuto de este lunes.

Muchos de ellos escogieron lugares que ellos creen simbólicos de la ciudad, para dar la percepción que desde el primer momento trabajarán para asegurar el voto, como si eso les asegura una campaña más exitosa.

A esa hora no hay quién los pele más que sus equipos de campaña. Lo mediático quedará para después. Nadie a esa hora; nadie en su sano juicio, como ciudadano, estará esperando la foto del candidato empezando su campaña.

Como lo hemos dicho en varias ocasiones, será una campaña intensa y con mucho lodo, piedras y golpes bajos, que si bien le darán sabor a la contienda, de poco les servirá para convencer al electorado.

La otra noticia es lo de las vacunas.

Cual fiel estilo de la 4T, todo es confuso. Por un lado está lo de la segunda dosis para los adultos mayores. De aquellos, pues, que ya se habían aplicado la primera hace varias semanas y apenas ayer anunciaron que ya les podrán poner la segunda.

Con poca información y muy confuso.

Y decimos confuso porque se junta con el proceso de vacunación para el personal educativo de Tamaulipas.

Que si aquí, que si allá, que no, que mejor por allá. Que si mañana, que no, para pasado mañana. Que primero unos y luego otros. En fin, una serie de situaciones que confunden.

Sacan una tabla y después otra. A los adultos mayores les dicen que un lugar y a los profes otro, pero unos creen que ellos, y los otros que la otra. En suma: no saben explicar y hubo mucha confusión que hasta anoche se ha ido, poco a poco aclarando.

Carajo, qué les cuesta hacer un plan, y después darlo a conocer. Qué les cuesta informar ya que tengan el plan preciso y no ir reportando y corrigiendo sobre la marcha. Les digo: es el típico estilo de la 4T y su diez por ciento de capacidad.

Y finalmente, los profes quejándose. Quieren todo peladito y a la boca. Ahora resulta que cómo le van hacer para trasladarse de su municipio de origen a la ciudad sede.

La respuesta es sencilla… y son dos:

1.- Muchos profes de municipios rurales viven en las ciudades; no les va a costar trabajo.

2.- ¿Que cómo le van hacer para trasladarse? Pues no se la quiebren tanto, que le hagan como cuando los citan a las juntas sindicales en Victoria. Así nomás.

En fin. El asunto es que empieza la semana muy movidita, y todo, absolutamente todo está politizado.

EN CINCO PALABRAS.- Y falta mucho por hacer.

PUNTO FINAL.- “Hay políticos que hasta en lo mediocre son imperfectos”: Cirilo.

Twitter: @Mauri_Zapata