abril 25, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene facultades para sancionar a candidatos o equipos de campaña que desde que inició la etapa de promoción del voto a la fecha no han respetado protocolos de salud.

A lo mucho que puede llegar es a realizar un exhorto o llamado respetuoso a partidos, candidatos y equipos de campaña a cumplir con los protocolos para evitar contagios de covid-19, durante el desarrollo de actividades proselitistas, señaló Olga Alicia Castro.

La Presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas convino en que la única instancia que tienen facultades para imponer una sanción es la autoridad que emite los decretos dependiendo del comportamiento de la pandemia, del ámbito federal o estatal.

En el arranque formal de las campañas de candidatos a alcaldes y diputados locales, que se suman a las de legislador federal, la representante del INE en Tamaulipas recordó que la pandemia de covid-19 sigue y por lo tanto se tiene que acatar el protocolo.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad consigo mismos, con el equipo que trabaja cada partido político, a las y los candidatos con los electores, en la medida en que se atienda el protocolo y recomendaciones y se pueda llevar la campaña en ese contexto, vamos a llamar al voto con tranquilidad”, explicó.

Castro Ramírez supo reconocer que en las dos semanas que va de la campaña para candidato a diputado federal poco o nada se ha cumplido con el protocolo de salud que se recomendó para evitar casos de contagio.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo por recabar información de donde ya hubo proceso y cómo se llevaron las campañas para que fueran tomadas en cuenta por partidos y candidatos”, aseveró.

A cada uno de ellos se les entregó el protocolo a seguir, en aras de que pudieran implementarse para protección de equipos de campaña, candidatos y, por ende, los electores a quienes les piden el voto.

El mismo esfuerzo se realizará en las casillas el día de la elección, donde se contará con insumos y protección.

Comentarios