marzo 29, 2024
Publicidad

Renovarán formato de la Champions League

abril 19, 2021 | 126 vistas

Con el objetivo de contrarrestar la idea de la Superliga Europea, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este lunes el nuevo formato de la UEFA Champions League, la cual entrará en vigor para la temporada 2024-25. En este formato ahora será como una liga e incluirá a 36 equipos. La idea es que los mejores 16 clasificados entren a la ronda de Octavos de Final.

En el comunicado oficial, la UEFA asegura que los cambios fueron aceptados por una mayoría de los representantes de los clubes. Aunque no lo precisa, en la reunión del viernes estuvieron presentes personal relacionado con los 12 clubes que ayer anunciaron su participación en la nueva Superliga Europea.

¿Los derechos de televisión?

La UEFA informó que entablará un diálogo con los propietarios de los derechos televisivos para hacerles llegar una propuesta que resguarde y proteja este nuevo formato.

¿Cómo es el nuevo formato?

Para empezar el número de participantes crecerá de 32 a 36 en la UEFA Champions League.

Cambiará de un formato de grupos a una etapa de liga donde todos participarán. Así cada club tiene garantizado al menos 10 partidos contra 10 oponentes diferentes, con 5 juegos de local y 5 juegos de visitante.

Los ocho mejor clasificados serán los que accedan a la etapa de nocaut de Octavos de Final.

Los clubes que terminen entre el noveno y el lugar 24 jugarán una ronda eliminatoria para definir a los últimos ocho clasificados a la etapa de nocaut y así definir los OF.

La UEFA Europa League tendrá cambios similares solo que ahí serán ocho partidos en la etapa de liga y habrá una UEFA Europa Conference League que garantiza seis partidos en la etapa de grupos. Esta competencia también estará abierta para recibir 36 equipos.

Las clasificaciones a ambas ligas seguirán siendo a través de las Ligas de cada país.

¿Cuál es el objetivo de la UEFA?

“Este nuevo formato apoya el estatus y el futuro del futbol a través de Europa. Mantiene que la principal actuación de los clubes debe ser obtenida a través de la clasificación y reconfirma los principios de solidaridad a través del juego y de la competencia”, establece el comunicado.
Temas como fechas, el sistema de sembrados, el formato de las Finales, el coeficiente de la UEFA y la distribución financiera, serán hechas al final del año así como los ajustes al formato aprobado este día.

Comentarios