abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2021 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento en todo el estado solamente 14 establecimientos de diversos giros comerciales y de prestación de servicios han obtenido el distintivo establecimiento seguro, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Coepris).

Oscar Terán Lara, titular de esa área, comentó que poco a poco se han ido acercando los empresarios para conocer e iniciar el proceso, mencionando que tan solo la semana pasada fueron acreditados diez negocios con ese distintivo.

“A los 14 establecimientos se les otorgó el distintivo tras cumplir con el proceso dictado por las autoridades de salud, mismo que evidencia una implementación de medidas y protocolos con precisión en favor de sus visitantes y el personal”, expuso,

Terán Lara detalló que se trata de cuatro establecimientos de la frontera, dos de la Capital, tres de la zona conurbada y uno de Ciudad Mante, de los giros restaurantes, tiendas departamentales y cine.

Mencionó que en la frontera se otorgó el distintivo a Starbucks Coffee, los restaurantes bar Trattoria, Gio’s y Mariscos de la Rosa en Matamoros; y Multicinemas Azteca 5 de Río Bravo.

Mientras que en Victoria lo recibieron restaurante Casa Náutica y la tienda departamental Suburbia; en la zona conurbada los primeros dos establecimientos que han conseguido el distintivo establecimiento seguro son la tienda y restaurante Liverpool City Center, así como la Tienda Milano en Tampico.

A su vez detalló que el primer establecimiento en obtener el distintivo que los avala como establecimiento seguro de la región cañera fue la tienda Milano Mante.

“Es de reconocer el esfuerzo del equipo gerencial y de apoyo de todos los involucrados por este logro, dado que les ha implicado meses de esfuerzos, inversión y capacitación aplicada a la contención del covid-19”, destacó.

Finalmente, Terán Lara dijo que “al momento de la entrega del reconocimiento se les insta a continuar siendo modelo de implementación de medidas sanitarias, buscando que más establecimientos puedan tomar esta ruta que significa amplia responsabilidad social”.

Comentarios