Aportaría NadBank recursos para segunda línea del acueducto

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), admitió sin embargo, que por no estar ubicada la Capital del Estado en la frontera de Tamaulipas

0
62
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Alfredo Guevara

El Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) está interesado en participar, destinando recursos a fondo perdido, en la construcción de la segunda línea del acueducto a la Capital del Estado.

Incluso, dispuesto a aportar crédito si existe un esquema de participación mixta, en la que interviniera un privado para la realización de esa importante obra, que solucionaría el abasto de agua a la Ciudad, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), admitió sin embargo, que por no estar ubicada la Capital del Estado en la frontera de Tamaulipas, el porcentaje de apoyo a fondo perdido sería menor.

Explicó que durante la semana pasada, en una reunión con representantes del Nadbank, se abordó el tema de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad Capital, además de otros proyectos que se realizan con recursos a fondo perdido.