Apple presentó sus nuevos productos, ¡Entérate!

Fueron dados a conocer en el primer evento de Apple del año, el "Spring loaded"

0
38
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El CEO de Apple, Tim Cook, como es costumbre, fue el encargado de dar inicio al encuentro. Comenzó hablando del cuidado del medioambiente, en una fecha especial como hoy, que se celebra el Día de la Tierra. En este sentido, dijo que el objetivo de la compañía es eliminar más de 1 millón de toneladas de carbono al año.

TARJETA DE CRÉDITO APPLE CARD: NOVEDADES

Dando inicio así al primer evento de Apple del año, “Spring loaded”, en el que Cook habló sobre la tarjeta de crédito Apple Card. Ahora se permitirá que los titulares de tarjetas y sus cónyuges fusionen sus líneas de crédito y sus puntuaciones. Este cambio llegó tras las críticas que se hicieron al sistema de 2019 a esta parte. Varios usuarios, entre ellos Steve Wozniak, reportaron que el sistema utilizaba un algoritmo sexista que favorecía a los hombres.

Se anunció también Apple Card Family, una nueva opción que les permite a los padres y las madres compartir la tarjeta Apple Card con sus hijos. Es posible configurar límites y tener un control de gastos detallado.

PODCAST

Se dio a conocer un nuevo diseño de Apple Podcast que ofrece distintas opciones para encontrar programas. Además, a partir del próximo mes se lanzarán suscripciones a Apple Podcast para escuchar contenido sin publicidad. La opción estará disponible en 170 regiones.

Después llegó una sorpresa: el anuncio del iPhone 12 en color violeta. Así, se suma una nueva tonalidad a las opciones disponibles del móvil que se presentó en octubre de 2020.

AIR TAGS

Y antes los rumores, finalmente llegaron los Air Tags, pequeñas etiquetas redondeadas para encontrar objetos perdidos con facilidad. Se puede adherir a una cartera, a las llaves o cualquier otro elemento. AirTag utiliza la red global Find My y puede ayudar a localizar un elemento perdido, mientras mantiene los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo. AirTag se puede comprar en paquetes de una o cuatro unidades por USD 29 y USD 99, respectivamente. Este producto estará disponible a partir del viernes 30 de abril.

NUEVA GENERACIÓN DE APPLE TV 4K

Se dio a conocer una nueva generación de Apple TV 4K que integra el chip A12 Bionic. Cuenta con un AirPlay que admite HDR de alta velocidad de fotogramas.

El balance de color funciona con la cámara del iPhone, la luz y los sensores de proximidad para calibrar la salida de video con el objetivo de que esté alineado con la configuración del televisor.

También se presentó un nuevo control remoto para el Apple TV, en el cual el panel táctil se reemplazó por una pequeña rueda de control. Además, hay un botón dedicado al costado para convocar al asistente virtual Siri.

La versión de 32 GB se comercializará a USD 179 y la de 64 GB, a USD199.

Se presentó una nueva iMac con el nuevo chip M1 que es híper delgada y viene en 7 colores brillantes: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plateado. Tiene apenas 11,5 mm de grosor y un 50% del tamaño de la versión anterior: mayor potencia en un envase más compacto. Este nuevo modelo cuenta con una pantalla Retina de 4,5K de 24 pulgadas con 11,3 millones de píxeles y 500 nits de brillo.

El display también cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para lograr una experiencia más natural.

Esta nueva iMac incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis parlantes. Además, el Touch ID llega a una iMac por primera vez, lo cual facilita el inicio de sesión de forma segura, así como cambiar de perfil de usuario con apenas un toque.

Esta CPU de 8 núcleos en M1 presenta el núcleo de CPU más rápido en silicio de bajo consumo; y la GPU de 8 núcleos presenta los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal, según destaca la compañía.

Establecieron, en este sentido, algunas comparaciones con ediciones anteriores y dijeron que el rendimiento del CPU es hasta un 85 por ciento más rápido y el del GPU hasta dos veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, e incluso hasta un 50 por ciento más veloz que los gráficos más potentes en el iMac de 21.5 pulgadas más veloz. A su vez, el sistema de aprendizaje automático es hasta 3 veces más veloz en aplicaciones que utilizan el motor neural de 16 núcleos presentes en M1.

El nuevo equipo, que se podrá encargar a partir del 30 de abril y estará disponible a mediados de mayo, se suma así a la familia de productos con M1, entre las cuales están la MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini.

 

Con información de: infobae.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza primer vuelo en Marte