abril 26, 2024
Publicidad

Descarta SSa emergencia tras alza de casos de covid-19 en México

abril 20, 2021 | 99 vistas

El secretario de salud, Jorge Alcocer, descartó motivo de emergencia, la alza de casos positivos de covid-19 en 10 estados de México.

Aún así, el funcionario pidió continuar con los cuidados necesarios, así como no bajar la guardia, para que los casos sigan disminuyendo en el país.

«Cumplimos 11 semanas en México que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores, sin embargo, hoy en este pulso de la salud nos mostrará Gatell que 10 entidades muestran leve tendencia al alza, no hay emergencia, es una leve tendencia que hay que atender», dijo.

El funcionario pidió a los mexicanos no confiarse y mantener las medidas sanitarias que se han aprendido a lo largo de la pandemia para evitar que haya una tercera ola de contagios. Dijo que la prioridad del gobierno federal continúa siendo el plan nacional de vacunación.

En su intervención el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado de advertencia porque dijo que no es un aumento considerable, sin embargo, mencionó que es buen momento para alertar a la población.

Estados con incremento de casos positivos de covid-19

Los estados que muestran incremento son: Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Morelos y Chihuahua.

Con información de: telediario.mx

Comentarios