abril 26, 2024
Publicidad
abril 20, 2021 | 71 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La incidencia de enfermedades gastrointestinales en menores de edad registra, durante abril, un incremento del cien por ciento.

José Daniel Llanas Rodríguez, director del  Hospital Infantil de Ciudad Victoria, atribuyó el hecho a las altas temperaturas que han venido imperando en la zona.

De hecho, calificó la situación como “normal”.

Detalló que durante hasta hace 15 días se atendían a un promedio de 20 pacientes al día con enfermedades gastrointestinales, y actualmente la cifra prácticamente se ha duplicado.

Insistió en que la incidencia de enfermedades gastrointestinales es propia de la temporada de calor, mientras que los padecimientos respiratorios van a la baja.

Por esa razón, recomendó a los padres de familia a vigilar que sus hijos atiendan el lavado frecuente de manos, cuidar el manejo de los alimentos y evitar al máximo consumir alimentos en la vía pública.

Además, es necesario no exponer a los niños a altas temperaturas para reducir el riesgo de deshidratación, y por ello es importante beber agua suficiente.

Ante los primeros síntomas de diarrea, es importante trasladar al menor a un centro hospitalario para evitar complicaciones.

Previó un aumento aún mayor de los casos, por lo que pidió extremar precauciones para no poner en riesgo a los menores.

Aclaró que por el momento el incremento no ha sido alarmante, como ha sucedido en otros años, cuando se reportaban casos masivos de menores enfermos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan meses extremadamente calurosos, con el termómetro superando los 40 grados centígrados.

Comentarios