marzo 29, 2024
Publicidad
abril 20, 2021 | 121 vistas

Francisco Medina Guerrero

De las 95 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 que se tiene proyectado aplicar a todo el personal docente del estado, 27 mil 159 corresponden a Ciudad Victoria, reveló la encargada de la Sede Polyforum de esta Capital, Araceli Maldonado Reyes.

Entrevistada en el arranque de la jornada de vacunación a personal docente de instituciones públicas y privadas que se llevará a cabo del 20 al 27 de abril, Maldonado Reyes refirió: “la cantidad de vacunas disponibles que tenemos para Ciudad Victoria son 27 mil 159”.

De acuerdo con la encargada de la sede de vacunación Polyforum, las vacunas serán distribuidas en las tres sedes en Ciudad Victoria, sede Polyforum serán 24 mil 145, en la sede del 77 Batallón de Infantería serán mil 481 y sede Jaumave mil 513.

“En el cuartel el proceso es ‘Drive Thru’ y se está atendiendo las 24 horas a través de su vehículo”, detalló Maldonado Reyes.

La encargada del módulo de vacunación Polyforum contra covid-19 hizo un llamado a los docentes a evitar aglomeraciones, haciendo énfasis en señalar que no hay necesidad de llegar a hacer fila durante la madrugada, ya que dijo, hay dosis suficientes y su aplicación está garantizada para todo el personal.

“Hay suficientes dosis, todos van a alcanzar la vacuna”.

Tras señalar que serán docentes de 12 municipios los que serán atendidos en las diferentes sedes, detalló; “tenemos la siguiente programación: los municipios que están programados para atenderse aquí son Victoria, Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Casas y Padilla”.

“Y los que están programados en el 77 Batallón de Infantería son Güémez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo”.

Por último, refirió: “para el día de hoy las dosis con las que contamos que son dos mil serían suficientes, pero tenemos la capacidad máxima de aplicar un poco más de cuatro mil dosis”.

Cabe recordar que de acuerdo con el secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, son 95 mil maestros de la entidad los que habrán de recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/20/el-jueves-se-reabre-el-transito-no-esencial-en-la-frontera-de-tamaulipas/

Comentarios