abril 20, 2024
Publicidad

El jueves se reabre el tránsito no esencial en la frontera de Tamaulipas

abril 20, 2021 | 2423 vistas

Cinco estados del norte reabrirán el tránsito terrestre no esencial este jueves 22 de abril en sus fronteras con Estados Unidos.

Los estados son Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la reapertura se debe a que dichos estados están en semáforo epidemiológico verde o amarillo.

Las restricciones se mantendrán un mes más en Chihuahua, ya que se encuentra en semáforo naranja.

Así, los gobiernos de México y Estados Unidos comienzan a flexibilizar las medidas restrictivas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Agradecen comerciantes el cierre de fronteras

 

Fue desde el pasado 20 de marzo de 2020 que los cruces fronterizos prohibieron el paso no esencial debido a la pandemia de covid-19.

En reder sociales la cancillería informo: “Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo (Chihuahua), según el semáforo de riesgo epidemiológico del @GobiernoMX”.

Funcionarios de la cancillería indicaron: “Sobre las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos, se normalizan en aquellos estados con semáforo de riesgo epidemiológico en verde y amarillo; y se mantiene la restricción para los estados que se encuentren en naranja y rojo”.

La frontera sur por otro lado, extenderá las restricciones hasta último minuto del próximo 21 de mayo.

 

Con información de: www.jornada.com.mx

Comentarios