abril 20, 2024
Publicidad
abril 20, 2021 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitió 26 medidas cautelares a diferentes dependencias estatales, como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

El organismo señaló que las medidas cautelares se dictan en casos gravedad y urgencia, y cuando se hace necesario evitar daños irreparables a las personas.

De acuerdo a la Codhet, en muchas ocasiones estas medidas provisionales pueden salvar la vida de una persona, a la cual se le están amenazando la garantía de los derechos humanos.

En un reporte emitido por el organismo, también se señala que las medidas se extendieron al Hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otras instancias contra quienes se emitieron medidas cautelares son la Coordinación del Centro de Atención a Menores Fronterizos del DIF de Reynosa.

La Codhet informó que estas estadísticas corresponden al acumulado de casos del 2021, y se derivan de quejas interpuestas por ciudadanos que reclamaron el respeto a sus derechos humanos.

Dentro del mismo contexto, se informó que durante el año han sido presentadas 47 quejas formales contra instancias de Gobierno, por presuntas violaciones a derechos humanos.

El IMSS y la Policía Estatal Acreditable son las que acaparan el mayor número de quejas. Le siguen las Unidades Generales de Investigación y la Policía Investigadora, ambas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De las 47 quejas, 14 fueron resueltas y el resto se encuentran en trámite.

Comentarios