marzo 29, 2024
Publicidad
abril 20, 2021 | 91 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como un vendaval en el primer tiempo, ante un rival que dejó muchos espacios, así se mostró el Deportivo Martínez al superar por marcador de cinco goles a dos al Deportivo Bernal, en actividad de la jornada siete en la máxima categoría de la Liga Santander Premier.

El encuentro se desarrolló el domingo en el Ceffut, donde estaban frente a frente dos de los cuadros que venían haciendo las cosas bien en marzo del 2020, cuando se suspendió la temporada a causa de la pandemia del covid-19.

De esta manera, el domingo reanudaron el torneo justamente con la jornada siete, aunque la inactividad de más de un año terminó pasando la factura al Deportivo Bernal, mientras que el Deportivo Martínez se veía más conectado dentro de la cancha y supo reflejar esa condición en el marcador para llevarse las tres unidades.

Los dirigidos por Arturo Balboa abrieron el marcador cuando corría el minuto diez, mediante una descolgada por el centro que terminó firmando Hugo Cervantes, para vencer por abajo al portero escarlata Galileo Ruiz.

No pasaría mucho tiempo para que “Chavita” Muñiz sacudiera las redes de Bernal con un remate bien colocado pegado al poste izquierdo, sin que Galileo Ruiz pudiera atajar el esférico.

Con el 2-0 en contra, los jugadores del Deportivo Bernal caían en muchas imprecisiones y aunque tenían a dos hombres de experiencia como Saúl “Maroñas” Rodríguez y José “Mocho” Morales, no lograban inquietar la portería de Manuel Martínez.

La losa se haría aún más pesada para el equipo dirigido por “Valo” Ramírez cuando Rubén “La Pagüita” Martínez puso el 3-0 para el Deportivo Martínez, poco antes de llegar al descanso.

En el medio tiempo los dos equipos hicieron ajustes y Bernal mostraba otra cara distinta a la del primer tiempo, pues no habían pasado ni dos minutos del complemento cuando Bryan Ávalos sacó un “zapatazo”, para hacer un “golazo” que no logró evitar Manuel Martínez.

Los escarlatas parecían animados para ir por más goles, pero al paso de los minutos volvieron a caer en imprecisiones, llegando el cuarto gol de Martínez por medio de Julio Vargas, aunque Ernesto Valdez pondría las cosas 4-2, al cobrar de gran manera un tiro libre.

Sin embargo, en la recta final aparecería de nuevo Hugo Cervantes para firmar su “doblete” y establecer el 5-2, que resultó definitivo para que el Deportivo Martínez se quedara con los tres puntos.

Rogelio Iván Rodríguez se encargó de sancionar las acciones, cumpliendo bien con su labor.

Comentarios