Panistas se suman a Oseguera

0
150
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

En lo que constituye el colmo del fracaso azul en Ciudad Madero, varios grupos de ciudadanos acaban de abandonar las filas del PAN y anunciaron que se suman a la campaña de Adrián Oseguera. Lo anterior sucedió este lunes, justo en el arranque de las campañas a las alcaldías.

En rueda de prensa, el dirigente social Salvador Martínez presentó su renuncia al PAN maderense, después de que militó por más de 15 años en esta organización política. Chava Martínez dijo que se integra a las filas del candidato morenista a la alcaldía, destacando de paso algunos de los principales logros de Adrián, como jefe del cabildo maderense.

Entre ellos citó: un amplio programa de pavimentación, así como el desazolve, saneamiento y rescate de las lagunas que las administraciones panistas y priistas, mantenían en el abandono.

“Tomamos la decisión sabia e inteligente de unirnos a un proyecto de gobierno que cumple y está cercano con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, estamos con Adrián Oseguera Kernión”, aseguró Martínez.

El dirigente de los ex panistas, que ahora harán campaña a favor de Oseguera, señaló que su determinación de sumarse a las filas del morenismo en el sur obedece a una actitud perfectamente razonada, después de que constataron el buen Gobierno municipal.

Realmente esta deserción masiva de las filas panistas constituye un fuerte golpe político y anímico para un candidato a la alcaldía como Jaime Turrubiates, mismo que de antemano se observaba sin mayores posibilidades, superado dos a uno en la intención del voto por Oseguera.

Ante este nuevo tropiezo del panismo maderense, ya entre la población de esta urbe turística y petrolera empiezan a circular comentarios, en el sentido de que el seis de junio próximo Morena podría propinarle al PAN una de sus más severas palizas político-electorales.

Para las familias de este municipio, el hecho de que numerosos grupos de panistas abandonen a su partido, luego de que militaron en dicha organización, por casi dos décadas, no es una mera casualidad.

Al ser consultados vía telefónica, por esta columna, los ciudadanos de diversos estratos sociales, coincidieron en que “por la cercanía con el pueblo, tal y como lo está haciendo el alcalde Oseguera, es muy natural que mucha gente que durante muchos años fue ignorada en el PAN, hoy se sienta plenamente identificada con el abanderado de Morena.

Cabe hacer notar, que entre los ex panistas que se unieron a Oseguera, destacan números liderazgos juveniles, mismos que externaron sus coincidencias con el dinamismo proselitista y propuestas jóvenes.

 

ENCUESTAS DE MASSIVE CALLER, MORENA GANA

De acuerdo a una reciente encuesta de la empresa Massive Caller, para la elección de los ayuntamientos más importantes, Morena supera al PAN, en Victoria, Madero, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En Victoria, Lalo Gattás supera a Pilar Gómez por 33.4 por ciento contra 23.1. En Matamoros, Mario López tiene ventaja de 42.1 por ciento, frente al raquítico 17.5 por ciento de Ivett Bermea del PAN.

En Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas alcanza ya un 35.0 por ciento y supera a Yahleel Abdala con un 33.3 por ciento.

Y finalmente en Reynosa, con un 31.4 por ciento, el candidato de Morena, Carlos Peña Ortiz, está derrotando al panista Jesús María Moreno Ibarra, mismo que trae un 27.6 por ciento.