abril 26, 2024
Publicidad

Pasa encerrada 22 horas al día Emma Coronel: Abogada

abril 20, 2021 | 351 vistas

Al cumplirse casi dos meses de haber sido detenida en Estados Unidos, la esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel se pasa la mayor parte del día recluida en su celda en la prisión de Alexandria, en el estado de Virginia.

Según su abogada, Mariel Colón, Coronel, permanece encerrada en su celda 22 horas al día, por lo que dedica su tiempo a leer, una de las pocas actividades que puede hacer en la prisión.

Los empleados de este centro penitenciario solo le permiten salir de su celda a un saloncito interior durante la madrugada, donde permanece unas pocas horas, señaló la abogada, quien un mes antes denunció las malas condiciones de confinamiento de Coronel.

Mariel Colón detalló que la ex reina de belleza no comparte celda con otras personas, tampoco especificó si recibe la visita de sus hijas gemelas, cuyo padre es Guzmán Loera, pero sí aclaró que Coronel, entre las pocas cosas que puede hacer, se dedica a la lectura.

Emma Coronel, de 31 años, de nacionalidad estadounidense y mexicana, fue detenida a mediados de febrero en el aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington DC; presuntamente ella fue quien decidió entregarse a las autoridades.

Emma Coronel está acusada por Estados Unidos de colaborar en asociación delictuosa con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, así como de haber conspirado junto a otros para ayudar a “El Chapo” a fugarse de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en julio de 2015.

Coronel y Guzmán contrajeron matrimonio en 2007, cuando ella tenía 18 años y el de 50, y era uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

A finales de 2018 e inicios de 2019, Coronel acudió cada día al largo juicio de su esposo en la corte de Brooklin, Nueva York, donde fue el foco de atención de las cámaras y reflectores cada vez que entraba y salía del edificio. Al final, Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua, una pena que a la fecha cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.

Después de la captura de Coronel, una jueza ordenó en una audiencia que permanezca detenida de forma temporal, mientras el abogado Jeffrey Lichtman, que también forma parte de su defensa, explora la posibilidad de solicitar una fianza.

La mujer, según investigaciones, fue intermediaria entre el capo sinaloense y otros miembros del cártel de 2012 y 2014, con el fin de proseguir con las actividades del narcotráfico mientras él evadía la justicia mexicana. Tras el arresto de “El Chapo” en febrero de 2014, su esposa continuó haciendo llegar los mensajes que él le decía cuando lo visitaba en la cárcel.

Su nombre salió a flote en varias ocasiones durante el juicio de “El Chapo”, cuando Dámaso López Núñez, “El Licenciado” testificó que ella fue clave en la fuga de Guzmán en 2015, cuando sus socios construyeron un túnel que llegó hasta el baño de su celda.

Hasta el momento se sabe que Coronel seguirá recluida en el centro de detención de Alexandria.

 

blob:https://www.debate.com.mx/744712a4-7596-4f42-a24d-93409a8d543f

 

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/20/aumento-en-casos-de-covid-en-10-estados-es-leve-alcocer/

Comentarios