Pilar versus Gattás, Victoria en llamas…

0
442
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Lo anticipé, como bien expresó Carlos Salinas de Gortari. En México y en Tamaulipas “no se hagan bolas”, las encuestas son solo una parte de un todo que concluye en la jornada electoral, es decir, el Día D, que en México está marcado para el seis de junio.

Lo cual no quiere decir que cuando los ejercicios demoscópicos están bien hechos, es decir que están apegados a una metodología válida, mucho ayudan a mejorar estrategias y trabajo. Si los mismos tienen solo objetivos publicitarios, cada quien su “tabaco”.

Así que tranquilos, que en las próximas semanas se difundirán muchas encuestas, la mayoría, confío, profesionales, y otras que lamentablemente se realizan en las “rodillas” para hacerle al “Tío Lolo” o bajo objetivos simples de propaganda.

Ojo, no confundan las encuestas con los sondeos simples en redes sociales. Las buenas tienen nombre, apellido, y con regularidad se juegan el mucho, el poco o el nulo prestigio.

Así que, a serenarse, a revisar las propuestas, no obstante que ya sabemos, lamentablemente, es lo que menos se hace, porque la sociedad electoral busca solo pasión y alboroto “futbolero”.

Una vez que respondimos una de las dudas que me hacen por whatsapp, veamos este día que Victoria Tamaulipas estará en llamas y la batalla del PAN versus Morena será épico. Pilar Gómez contra Lalo Gattás, teniendo como gozne a Alejandro Montoya, pues en la batalla todos los votos cuentan.

Y ya hablaremos del voto útil más adelante, mientras, como hemos machacado, cada vez que Morena agrede a Pilar le ayudan en posicionamiento, conocimiento que se traduce en crecimiento gratis. Victoria, mis amigos, es altamente ecléctico, ni modo que Gattás sea janambre. Ojo, no todo lo que hizo Xico se le puede endosar y menos culpar de la manera misógina.

Faltan aún 44 días de trabajo de campo y en paralelo, existen otra ofertas que los ciudadanos tienen en cuenta y que, poquito o mucho son votos válidos que nadie puede ignorar.

En Victoria está Guillermo Gómez Vizcaíno del PRD, Gabriela Milla Carrión del Partido Verde Ecologista, Francisco Daniel González Tirado del MC, Gloria Nelly Pérez López del Partido Encuentro Solidario, Eduardo Garza García de Redes Sociales Progresistas, Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera de Fuerza por México, y los independientes Julián Alejandro Caraveo, Maggid Antonio Rodríguez, Mónica Margot de León.

Todos suman en el esfuerzo, donde lógicamente, hay también figuras importantes, como es el caso de nuestra amiga Gaby Milla, esposa del colega Juan Antonio Montoya. De enorme carrera política y administrativa y en un esfuerzo en el que le deseamos el mejor de los éxitos en el PVEM.

Y Blanca Anzaldúa, también colega de otras batallas de otros tiempos, quien en Fuerza por México confiamos hará un gran papel, ánimo amiga y nos vemos pronto…

Así las cosas en la Capital, donde la diferencia y sobre aviso no hay engaño, estará en la organización y sobre todo en la operación política. Todo lo demás es humo y buenas intenciones.

De la batalla con Pilar el frente, es obvio que no está sola, está acompañada de Mario Ramos y Arturo Soto, candidatos a diputados locales, además de Óscar Almaraz como abanderado a la diputación federal.

En el caso del PRI, el esfuerzo va en crecimiento con Enrique Cárdenas, al grito de que tendrá “la oportunidad de darnos nuestro lugar, luchar y acabar con el abuso que han sufrido las familias tamaulipecas”.

 

TERRITORIO ELECTORAL

TAMPICO.- Vamos a ser amables, mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, y en el caso de El Puerto, recontra ups, les habíamos dicho que la diferencia entre Jesús Nader y Olga Sosa era de 21 puntos. Massive Caller amplía la diferencia a 26.5.

ALTAMIRA.- La salida de Ciro Hernández del PAN versus Armando Martínez de Morena es muy interesante. Los dos van por la silla de la alcaldesa con licencia Alma Laura Amparán, candidata a diputada local, en una posición que es muy importante en esta zona de alto crecimiento.

Ya lo hemos mencionado, el desarrollo de Altamira tiene mucho que ver con su crecimiento industrial, su mejoramiento en la derrama económica general y el aumento exponencial en la generación de empleos.

MADERO.- Si bien de salida la diferencia de Morena versus el PAN es enorme, habrá que esperar el transcurso de las semanas, como para saber qué tanto territorio le gana o recupera Jaime Turrubiates a Adrián Oseguera, a quien por lo que vemos, a la gente no le importa que sea el hombre de “izquierda” más neoliberal de la zona sur.

Nostra Política.- El termómetro terminará roto…

Correo: [email protected]

Twitter.- @JEleazarDeAvila