abril 20, 2024
Publicidad

¿Por qué razón recordamos a José José cada 20 de abril?

abril 20, 2021 | 164 vistas

El cantante músico y productor mexicano, quien fue conocido bajo el nombre de José José, Rómulo Sosa Ortiz, comenzó su carrera musical en su adolescencia y en la década de los 70 alcanzó el éxito como solista.

El Príncipe de la Canción, con una habilidad impresionante, ganó el segundo lugar del Festival de la Canción Latina en la Ciudad de México, gracias a su interpretación de “El Triste”. Su voz fue admirada por la crítica y para 1980, el cantante ya era reconocido a nivel internacional.

EL NÚMERO UNO EN MÉXICO

José José, con una extensa lista de éxitos, recibió 9 nominaciones al Grammy y se hizo acreedor a reconocimientos en todo el mundo, agotando las entradas de lugares emblemáticos como el Radio City Music Hall y Madison Square Garden.

Muchos artistas latinos de vieron inspirados en esta gran leyenda, fue una inspiración para de ellos en diversas partes del mundo como el ícono de la música que era.

José José, en octubre de 1985, lanzó el disco “Promesas”, el disco número 21 de los álbumes que grabó en estudio. Rafael Pérez Botija fue el compositor encargado de todos los temas y fue también el arreglista, director y productor.

«20 DE ABRIL» LE VALIÓ UN DISCO DE PLATINO

El cantante recibió un disco de platino por las altas ventas de este disco, además de los galardones “Top Latin Artist” y “Top Latin LP”, otorgados por la revista Billboard. Entre los sencillos más exitosos de la época se encuentran canciones como “Más”, “Lástima”, “Amantes” y “Me vas a echar de menos”. Esta última canción es la razón por la que el legado del cantante se recuerda el día de hoy.

El tema se basa en la advertencia de una persona a quien fuera su pareja sobre cuánto extrañará su compañía y los momentos que vivieron juntos: “Me vas a echar de menos cuando veas la lluvia y no esté junto a ti”. La letra de la canción deja una fecha establecida en la que el sentimiento será más fuerte que el resto del año:

Algunos usuarios en las plataformas digitales no han dudado en compartir la canción, contar sus experiencias amorosas y, por supuesto, seguir admirando el talento del Príncipe de la Canción.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/19/alex-va-a-la-semifinal-de-la-voz/

Comentarios