abril 19, 2024
Publicidad

UIF no desbloqueará cuentas de Alonso Ancira

abril 20, 2021 | 116 vistas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no desbloqueará las cuentas de Alonso Ancira.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que la defensa del empresario solicitó el desbloqueo de cuentas bancarias, pero que la UIF expuso que se trata de un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal por el caso Agronitrogenados.

“se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias”, dijo Nieto Castillo.

Respecto al acuerdo reparatorio que obtuvo Alonso Ancira para salir del Reclusorio Norte, el titular de la UIF dijo que el monto bloqueado por dicha dependencia no es suficiente para que el empresario pague los 216 millones de dólares que acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En febrero de 2019 fue cuando la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Alonso Ancira al detectarse en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos presuntamente obtenidos mediante actos de corrupción.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios