abril 20, 2024
Publicidad

Autores que debes leer

abril 21, 2021 | 217 vistas

Redacción.-

La literatura es un arte que lleva siglos practicándose, con el paso de los años hemos ido descubriendo a grandes escritores, que a través de sus textos nos llevan a lugares inimaginables o nos muestran situaciones únicas.

Si bien hay una lista muy larga de escritores que han logrado permanecer vigentes a través del paso de los años y que han dejado un legado, también es preciso decir que cada día nace la posibilidad de un nuevo escritor.

Tomando como marco la celebración del Día Internacional del Libro, que se festeja este próximo 23 de abril, nos dimos a la tarea de buscar a esas personas que en un futuro (tal vez no muy lejano) pueden convertirse en referentes dentro de esta materia.

Además de los escritores icónicos que ya conocemos, México también tiene perfiles contemporáneos que nos enorgullecen. Gracias a su talento y a sus años de estar picando piedra sin descanso, se han ganado un lugar en la literatura nacional y en el gusto de los lectores. Aquí algunos de ellos…

 

ARTURO VILLARREAL

Alberto se autodenomina como un “romántico empedernido”. Con esta personalidad, creó sus tres libros de literatura juvenil: “Ocho lugares que me recuerdan a ti”, libro con el que curó su “mal de amores” tras enamorarse por primera vez; “Todo lo que fuimos”, obra que escribió unas veces enamorado y otras con el corazón roto; y “Anoche en las trincheras”, una serie de relatos enfocado al autodescubrimiento.

 

FA OROZCO

Con solo 25 años de edad, Fa se ha posicionado como una referente en la literatura nacional. Por un lado, es una de las booktubers más reconocidas de México. Por el otro, dio su salto como autora con el libro “No te Calles”. Junto con Benito Taibo, Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo y Sara Fratini, coautores de esta obra, nos relata seis historias contra el odio y la discriminación.

 

BERNARDO ESQUINCA

Este autor, originario de Guadalajara, Jalisco, nos sorprende con su capacidad de mezclar los géneros policiaco, fantástico y de terror para crear un estilo único. Pese a que el género de terror en México es poco conocido, Bernardo ha logrado ganarse a la crítica y a la audiencia. En 2017, obtuvo el Premio Nacional de Novela Negra por el libro “Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe”.

 

AVE BARRERA

Ave es autora de novelas, cuentos, libros infantiles y libros de artista. Su primera novela “Puertas demasiado pequeñas” obtuvo el premio Sergio Galindo, de la Universidad Veracruzana, y su última novela “Restauración” ganó el Premio Lipp, que se otorga en París desde 1935. Actualmente prepara una antología de cuentos sobre la identidad del personaje femenino en México.

Comentarios